¿Has soñado con ver auroras boreales en el Polo Norte? Con esta expedición lo lograrás
Fotografías: Quark Expeditions

Imagina que estás en el Polo Norte, el frío recorre todo tu cuerpo, pero no te inmutas pues en esa inmensidad, el silencio y la compañía de la luz de la luna, aparecen unas imponentes auroras boreales.

El avistamiento de auroras boreales en el Polo Norte es uno de los destinos imperdibles para todos los amantes de la naturaleza. Si tú quieres hacer ese sueño realidad, te tenemos la fórmula perfecta para lograr ser uno de los pocos seres humanos en disfrutar de este extraordinario fenómeno.

Un espectáculo natural

Las auroras boreales son el resultado del choque de las partículas del sol con las ondas magnéticas de la Tierra, que, al encontrarse, forman un magnetismo que explota en vibrantes y luminosos colores verdes, azules y en ocasiones hasta rojos.

Video Recomendado

Quark-Expeditions_AURORAS-BOREALES
Fotografías: Quark Expeditions

Además de su indudable belleza, este fenómeno siempre ha sido una especie de enigma lleno de misticismo e incluso asociado con magia. Según los pueblos indígenas del Ártico, como los Inuit, estas luces son producidas por las almas de los muertos que juegan a la pelota utilizando un cráneo de morsa. No importa la creencia que tengas en torno a ellas, las auroras boreales son un suceso único en el mundo que transmite una sensación mágica tan difícil de explicar que para entenderla completamente hay que vivirla.

¿Cómo presenciar auroras boreales?

Para cumplir este sueño es necesario emprender una emociónate y verdadera expedición, una aventura que te invita a abrazar la espontaneidad y soltar la certidumbre para poder “cazar” estas bellezas naturales, tan especiales que requieren de que las condiciones perfectas se alineen para hacerse realidad.

Quark-Expeditions_Best-of-the-Western-Arctic_DavidMerronArctic2018-86
Fotografías: Quark Expeditions

La mejor oportunidad para presencias auroras boreales ocurre en las áreas más remotas del Ártico, con cielos totalmente despejados, paciencia y un poco de suerte. Por ello los mejores lugares del mundo para verlas son Alaska, Canadá, Islandia, Groelandia, Noruega, Suecia y Finlandia.

Si bien un viaje en el que se destine un día en cualquiera de estos sitios es una buena opción, pero las posibilidades de lograrlo disminuyen. Una de las mejores alternativas para presenciar auroras boreales es a bordo de un crucero como el nuevo Ultramarine, de Quark Expeditions, empresa líder en viajes polares.

Este exclusivo crucero cuenta con el paso por dos puntos importantes para presenciar auroras boreales, comenzando con Kangerlussuaq, una pequeña ciudad al este de Groenlandia en un fiordo a lo largo del Círculo Polar Ártico con un promedio de 300 cielos nocturnos despejados al año. Otro lugar también de Groenlandia e incluido como el punto culminante del viaje de 14 días de Quark Expeditions: “Bajo la aurora boreal Explorando Islandia y el este de Groenlandia” es Ittoqqortoormiit, calificado como uno de los mejores spots por ser remoto y contar con un mínimo de luz artificial.

La mejor temporada para realizar este viaje en busca de las auroras boreales es septiembre y octubre, meses en los que también se puede evitar el frío extremo típico del invierno ártico. Para más información visita quarkexpeditions.com