5 destinos ideales para esquiar, no tan lejos de México
Fotografías: Visit The USA

Si eres team frío y te gustaría pasar tus vacaciones de invierno haciendo deporte sobre la nieve para después relajarte en los mejores chalés u hoteles con una bebida y un baño caliente, estos destinos ideales para esquiar deben estar en tu top list, pues lo mejor de todo es que quedan cerca de México.

Estados Unidos en verdad se lleva una de las coronas como el rey de la temporada de deportes de invierno cada año. Ya sea que busques experimentar por primera vez la adrenalina de recorrer las pistas en las blancas montañas o sea ya toda una tradición para ti.

5 destinos ideales para esquiar

Mammoth Lakes California

  • NewMexico-DESTINOS-PARA-ESQUIAR
  • Mammoth_Gondola

Las maravillas naturales de California te esperan en una de las montañas oficiales de entrenamiento del Equipo Olímpico de los Estados Unidos, cuya nieve se distingue por ser tan suave y lisa que te hará sentir que esquías sobre mantequilla.

Video Recomendado

Aparte de contar con 150 pistas y una telecabina para disfrutar de las mejores vistas, este destino te cautivará con sus 5 recintos exclusivos que te ofrecerán suculentos restaurantes con platillos deliciosos, así como cervezas artesanales y cócteles.

Taos Nuevo México

taos-ski
Fotografías: Visit The USA

Durante el invierno el cielo de Nuevo México se complementa a la perfección con los tonos verdes obscuros de las montañas que te hará a entender porque además de ser uno de los destinos ideales para esquiar, es conocido como la Tierra del Encanto.

Ubicado a tan solo unas 7 horas de Ciudad Juárez, Taos Sky Valley cuenta con 114 senderos, 305 nevadas anuales promedio y más de 300 días de sol, un auténtico paraíso para esquiadores.

Girdwood en Alaska

Girdwood-
Fotografías: Visit The USA

Ok, tal vez Alaska no suena tan cerca de México, pero a pesar de solo contar con una estación, se mantiene como uno de los destinos principales para esquí y snowboard de Estados Unidos.

El lujoso Alyeska Resort de categoría mundial, ofrece una de las temporadas de esquí más largas del país (de noviembre a mayo) con 1,600 hectáreas disponibles, – ideal si piensas tomar tu break navideño un poco tarde – paisajes montañosos hermosos, deliciosa gastronomía y una amplia gama de alojamientos con todas las comodidades.

Big Sky Montana

destinos-para-esquiar
Fotografías: Visit The USA

Ve mucho más allá de vistas infinitas y cielos turquesas, Big Sky Resort es ideal para los audaces, pues incluso es considerado por muchos como el mejor spot de esquí en Estados Unidos con sus más de 2,347 hectáreas de terreno esquiable repartido en cuatro montañas y 65 kilómetros de pistas nórdicas galardonadas.

Sun Valley Idaho

  • Sun-Valley
  • Sun-Valley-destinos-para-esquiar

Otro de los mejores destinos para esquiar no tan lejos de México es Idaho, el cual cuenta con una amplia diversidad de complejos turísticos como  Schweitzer Mountain Resort , Sun Valley Lodge y Grand Targhee Resort, además de áreas de esquí locales como Lookout Pass, Bogus Basin Mountain Recreation Area y Tamarack Resort.

Este también es el hogar de diferentes atletas olímpicos, por lo que sin duda debe estar en el topo list de cualquier fanático del esquí. Sus impresionantes pistas se complementan a la perfección con una oferta de actividades únicas en sus complejos como los festivales gastronómicos y musicales de invierno, así como sus noches estrelladas que en verdad te hacen sentir en un auténtico cuento navideño.