
Todos los días del año son perfectos para consentirte con un buen tabaco, pero las fiestas de fin de año nos dan la oportunidad perfecta para preparar deliciosos cócteles que puedes maridar con habanos, creando así una noche de lujo, estilo, sabor, buen vivir y por supuesto celebración.
Al igual que muchos otros productos el habano tiene notas peculiares que lo hacen un buen acompañante de algunos cócteles, ya seas un principiante o un conocedor del mundo del tabaco estas recomendaciones completaran totalmente tu experiencia.
Cócteles que puedes maridar con habanos
Old Fashioned
Video Recomendado
El Old Fashioned es un clásico atemporal, ideal para quienes aprecian la profundidad y el sabor de un buen Whiskey o Bourbon. Con notas de azúcar, angostura y una cáscara de naranja, este cóctel realza la robustez del Bourbon, creando una base perfecta para acompañar habanos de fortaleza media, como Cohíba o Trinidad, creando una armonía única donde la suavidad del trago contrasta y complementa la intensidad del tabaco, transformando ambos en una experiencia de lujo.
Negroni

Otro de los cócetles que puedes maridar con habanos y es un clásico de las barras, sinónimos por sí solo de sofisticación y sabor fuerte, su mezcla de gin, vermut rojo y Campari, aporta un equilibrio perfecto entre dulzura y amargor, una fórmula ideal para habanos con mayor cuerpo como el Romeo y Julieta o el H. Upmann, cuyas notas terrosas y especiadas se complementan maravillosamente con la intensidad de esta bebida, creando una experiencia sensorial sin igual.
Espresso Martini
Si lo que buscas es una experiencia estimulante este cóctel es la opción ideal, la combinación de vodka, café espresso y licor de café, no solo es una de nuestras favoritas para ese momento en el que requieres una recarga de energía sino que acompañado de un habano como el Montecristo No. 4, nos da una explosión de sabores que despiertan todos los sentidos.
Mojito

Por supuesto que no podíamos concluir este listado de cócteles que puedes maridar con habanos sin incluir un clásico cubano, su mezcla de ron blanco, hierbabuena, azúcar, lima y soda, funciona muy bien con los tipos suaves y afrutados, pues la frescura de la bebida complementa a la perfección las notas de tabaco y madera.
Aperol Spritz

Para quienes prefieren algo ligero y refrescante, esta es la opción perfecta, con su sabor cítrico y ligeramente amargo, este cóctel se disfruta mejor con habanos de fortaleza media, como el Montecristo o el H. Upmann.