No es secreto que todos los viajeros nacionales e internacionales estamos enamorados de la gastronomía mexicana. La buena comida se ha convertido en un must en todos los hoteles de México, incluyendo los boutique y por ello hoy te queremos compartir cuatro restaurantes imperdibles que se encuentran en tres de los destinos más famosos del país: Puerto Escondido, Mérida y San Miguel de Allende.
Glou Glou, Casa TO en Puerto Escondido
Ubicado en La Punta Zicatela, en el extremo sur de Puerto Escondido, Oaxaca, Casa TO es uno de los hoteles boutique de México que debes conocer, diseñado por el arquitecto Ludwig Godefroy su arquitectura sigue a la perfección la esencia natural y sustentable del destino.
Su nueva propuesta culinaria a cargo del chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno, bautizada como Glou Glou, rinde un homenaje a la cocina de temporada, brindando protagonismo a la frescura de los productos y sus distintos matices: dulces, ácidos y picantes, maridados con vinos Pét Nats –provenientes de pequeños productores–, orgánicos, blancos ligeros, naranjas y tintos suaves con bajo contenido de alcohol, también conocidos como vinos glou glou –frescos, jóvenes y divertidos.
Video Recomendado
Casona Sforza en Puerto Escondido
Ubicado en la costa oaxaqueña, el hotel Casona Sforza resalta por su concepto de hospitalidad donde el confort y la elegancia se unen en torno a la naturaleza. Este año su propuesta gastronómica se ha renovado a cargo de los chefs Vanessa Franco y Andrés Trujillo. Inspirado en la tierra y el mar, con productos frescos provenientes de granjas y cooperativas locales, el menú depende de la temporalidad. Pescados, mariscos, vegetales y pan casero son parte fundamental de sus platos.
Ghar, Casa Hoyos en San Miguel de Allende
Uno de los hoteles boutique de México que te hace viajar en el tiempo es Casa Hoyos, que se erige en una finca histórica en el corazón de San Miguel de Allende, tanto en sus 16 habitaciones como en sus espacios comunes se establece una armonía entre la arquitectura colonial y el diseño mexicano contemporáneo.
Liderado por el chef Hiran Patel, el restaurante Ghar está ubicado en uno de los bellos patios del hotel y es el primer restaurante de auténtica comida india en el destino mexicano. El concepto abraza los sabores tradicionales de la India y los pone en contacto con elementos emblemáticos de la gastronomía mexicana.
Cocina, Hotel Cigno en Mérida
Justo en el Centro Histórico de la ciudad yucateca, Hotel Cigno ofrece una experiencia de sofisticación a través de una arquitectura y diseño de interiores que rinden homenaje a las culturas ancestrales de Yucatán. En su restaurante Cocina el chef Ángel Peláez pone sobre la mesa los sabores auténticos de la región.
Entre los platillos insignia se encuentran el ceviche de palmitos y el lechón prensado, bañado en una salsa de cerveza stout y acompañado por broccolini salteado y puré de cebolla. También destaca la pesca del día, una exquisita opción servida con mole verde, granos de elote salteados, berros, verdolagas y cebolla cambray.