3 hoteles para descubrir Los Cabos con hedonismo

Los Cabos es uno de los destinos más famosos y exclusivos de México y gracias a sus diferentes propiedades del portafolio de lujo de Marriott International cada uno de tus viajes a este bello lugar se convierte en un momento epicúreo y hedonista donde el único fin es disfrutar la vida, mientras te dejas sorprender.

Recientemente realizamos un recorrido por las tres propiedades de la firma hotelera de lujo para descubrir con nuestros propios ojos qué es lo que aguarda en cada una de ellas y qué es lo que las hace ser tan especiales para que más allá de ser un hospedaje de alto nivel, se queden en el corazón de los viajeros con cada emoción que provocan. Y por supuesto que no podíamos quedarnos sin compartirlo con ustedes.

Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

La primera parada en nuestro viaje por el portafolio de lujo de Marriott International en Los Cabos elevó nuestras expectativas y el estándar sin duda alguna. El resort que toma su nombre de las dunas y se encuentra ubicado en la costa de San José del Cabo en medio del desierto bajacaliforniano y el mar ofrece una experiencia exclusiva en cada una de sus 113 habitaciones, suites y villas.

Video Recomendado

Un santuario en el que la prioridad es la conexión humana, desde el momento en que llegas y eres recibido por tu Tosoani (mayordomo que en náhuatl significa velador del sueño) hasta aquel en el que entras en tu habitación en la que la privacidad es absoluta y te encuentras ahí frente al mar, la arena, tu propia piscina y la máxima comodidad, listo para declarar que no necesitas más en esta vida.

Fuera de tu refugio personal puedes descubrir que Zadún, a Ritz-Carlton Reserve guarda un equilibrio entre la naturaleza y la arquitectura en cada uno de sus espacios, con estructuras en su mayorías abiertas, así como mobiliarios y textiles que reflejan la cultura mexicana, pero con un toque contemporáneo.

Esencia que permea principalmente en la oferta gastronómica del hotel en donde encuentras desde la típica cocina mexicana en El Barrio, donde puedes deleitarte con un fresco aguachile verde, los típicos tacos de asada y para el desayuno el mejor pan dulce recién hecho, acompañado de un chocolate frío preparado en tu mesa por el mismo chef Juan Carlos Flores Grande con el molinillo tradicional y la difícil tarea de decidir si eres team chilaquiles verdes o team chilaquiles rojos. Mientras que en sus otros restaurantes – Humo y Equis – encontrarás una interesante mezcla de los ingredientes locales con cocinas internacionales que mantiene presente el inconfundible sabor de la Baja, pero sin dejar de lado el hecho de que Los Cabos es un destino internacional en el que se unen varias culturas.

THE-LUXURY-COLLECTION-ZADUN

Finalmente, para hacer aún más inolvidable el viaje y asegurarte de conectar con la naturaleza y el Universo una de las experiencias más únicas que ofrece esta joya del portafolio de lujo de Marriott International es la observación nocturna de estrellas en la playa, liderada por expertos podrás conocer la leyenda del conejo de la Luna, encontrarlo e incluso llevarte tu propia mini luna a casa.

Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos

Recientemente remodelado, Solaz,a Luxury Collection Resort, Los Cabos es el resort perfecto para aquellos viajeros que buscan coleccionar memorias únicas en la vida y nuestra segunda parada. Diseñado por la reconocida firma mexicana de arquitectura de Sordo Madaleno Architects mantiene una esencia vanguardista que vale la pena mirar y volver a mirar para percatarse de cada uno de los bellos detalles que celebran el sorprendente contraste entre el océano y el árido desierto, incluyendo más de 400 obras del artista nacional César López-Negrete.

Un lugar perfecto para escapar y disfrutar de una lujosa comodidad desde las amplias habitaciones con su propia piscina hasta cada una de las instalaciones que te hará desear quedarte para siempre aquí, en especial después de un relajante tratamiento en Ojo de Liebre Spa, cuyo objetivo es replicar el viaje de las ballenas a través de tus sentidos, terapias y actividades mientras te llevan a descubrir texturas y exquisitos aromas provenientes de ingredientes locales, perfectos para consentir tu piel.

Otro momento hedonista en Solaz es sin duda su gastronomía, con 7 restaurantes y bares, el resort tiene una oferta deliciosa para cada gusto, dentro de la que resaltan Riccio Di Mare, la fusión perfecta entre los sabores de la baja con la cocina italiana, en donde los imperdibles son los ostras gratinadas y la totaba del Golfo de Cortés, servido sobre una cama de granos de elote y un puré de chirivia que al mezclarse son toda una explosión de sabor en tu boca, y Al Pairo, cocina contemporánea del chef Martín Arellano que mezcla creativamente la cocina asiática, europea, americana y latina a través de ingredientes frescos y los mejores vinos.

Ahora que si estás celebrando una ocasión en especial, ya sea un aniversario, compromiso, cumpleaños o la dicha de estar vivos, el resort ofrece una experiencia privada y exclusiva de una cena dentro de su cava, en la que podrás disfrutar de un delicioso menú con ingredientes frescos y locales, rodeado de cientos de botellas de los mejores vinos, ¿la mejor parte? es que esas botellas no solo están para admirarse sino para maridar tu comida.

Casa Maat at JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa

La tercera propiedad del portafolio de lujo de Marriott International de esta travesía es el exclusivo hotel boutique de 45 habitaciones con vista al mar albergadas dentro del ya de por sí exclusivo resort JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa. Un espacio en el que las claves son la tranquilidad, servicio de mayordomo personalizado, alberca privada, paseos por la playa y las comodidades premium de toda la propiedad.

En Casa Maat at JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa reina la exclusividad, desde el primer instante en el que entras a tu habitación y eres recibido por un obsequio firmado por Casa Dragones, hasta la atención en la piscina y los tratamientos en Jasha Spa, donde además de disfrutar de un buen momento de relajación con masajes y aromaterapia, puedes gozar de todo un circuito de sauna e hidroterapia, así como de un menú wellness especial con smoothies recién hechos y bowls.

Y como saben que aunque quisiéramos, a veces resulta imposible escapar del todo de la realidad, el hotel cuenta con espacios de trabajos privados, incluyendo una impresionante biblioteca, que por difícil que suene creerlo hace que se te antoje trabajar, rodeado de arte, con cómodos sillones y escritorios, así como libreros de piso a techo.

El hotel cuenta además con amenidades exclusivas para los huéspedes de Casa Maat como cata de vino y coctelería, así como el acceso al resto de las instalaciones del JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa.

Solo imagina comenzar el día con una clase de yoga, continuar con un masaje relajante en el Spa, seguido de un circuito de sauna e hidroterapia, para después pasar un rato relajante junto a la piscina mientras disfrutas de un delicioso bowl de frutas frescas, seguido de un aguachile y unas papas fritas, algo que nosotros llamamos equilibrio, para después nadar un poco y recostarte en los camastros viendo directamente al mar.

Y justo después de ver uno de los atardeceres más espectaculares, dirigirte a tu habitación para refrescarte y finalmente cenar frente al mar en la mesa del Chef en Café des Artistes, donde la cocina contemporánea mexicana se fusiona con técnicas francesas y donde debes prometernos que probaras al menos una de estas deliciosas opciones: el mezcaltini, sí tal como suena un martini de mezcal, el pan de mesa y la crema de calabaza, una receta casera tradicional que no tiene comparación.

Los Cabos son un destino cada vez más popular en el turismo nacional e internacional, pero que aún conserva ese toque exclusivo y privado que hacen que cada visita sea una experiencia inolvidable, lo único que debes hacer es pensar en el tipo de viaje que deseas realizar o con quién lo compartirás y elegir la propiedad del portafolio de lujo de Mariott International que mejor se adapte, lo mejor es que esto te da más razones para visitarlo más de una vez.