3 cócteles ideales para disfrutar los partidos del Mundial de Qatar
Fotografia: Pexels

Inspirados en la emoción y lo bueno que es disfrutar los partidos del Mundial de Qatar con un delicioso cóctel en la mano, Domecq Academy, de la mano del bartender Axel Pimentel, nos recomienda tres recetas deliciosas para crear una experiencia única entre ginebras, mezcales y brandy.

Domecq Academy es un centro de aprendizaje personal del sector de vinos y destilados, que destaca por la experiencia, pasión y profesionalismo.

Siendo un referente en el mundo de los vinos como en el de las bebidas espirituosas, gracias al diseño de sus cuatro programas académicos, más de 12 mil alumnos han sido parte de ella. Y para celebrar la fiesta futbolera más grande, nos comparten estas tres deliciosas recetas de cócteles.

Video Recomendado

1. Canterita

Un cóctel ideal para que los amantes de una ginebra con notas sutiles de agave verde, aroma a enebro y cítricos disfruten aún más los partidos del Mundial de Qatar.

50 ml Cantera Verde

60 ml jugo de toronja

25 ml jugo de limón

30 ml Jarabe de té limón (partes iguales de infusión de té limón con azúcar refinada)

Top agua quina

Preparación:

En un shaker con hielo agregar ginebra con jugo de toronja, jugo de limón y jarabe de té limón, agitar y servir en un vaso alto con hielo, rellenando con agua tónica, previamente escarchado con sal de mar. Terminar decorando con una rodaja de toronja.

2. Levanta Muertos

cocteles-domecq-academy-partidos-mundial-2
Fotografías: Unsplash

Si estás preparando una reunión para ver los partidos del Mundial de Qatar, sabemos que no te puede faltar una opción con un mezcal que tenga el balance perfecto entre las notas suaves de humo y el sabor del agave espadín.

50 ml Mezcal Señorío Joven

120 ml Clamato

15 ml Jugo de limón verde

2 golpes de salsa maggi

3 golpes de salsa tabasco

1 pizca de pimienta molida

2 rodajas de pepino en cuadritos

1 stick de apio

Preparación

Escarchar el vaso con chamoy y ajonjolí tostado, agregar hielo y los demás ingredientes, revolver con una cuchara. Decora con una rama de apio y pepino en cubos.

3. Cuba Española

cocteles-domecq-academy-partidos-mundial-3
Fotografías: Unsplash

Finalmente, para brindar por la tradición y la emoción que solo los partidos de un Mundial nos brindan. Domecq Academy nos presenta una nueva forma de consumo de un clásico en la que el brandy se combina a la perfección con el refresco de cola.

50 ml Fundador Sherry Cask

120 ml refresco de cola

1 cuña de naranja

1 cuña de limón

Preparación:

En un vaso con hielo agregar brandy Fundador, 1 rodaja de naranja, 1 rodaja de limón y rellenar con refresco de cola. Decora con 1 rodaja de naranja y 1 de limón.