
Hay símbolos que definen a un gentleman: una fragancia memorable, afeitado ideal, un buen traje y, para complementar este último, una corbata con el nudo perfecto cuyos detalles combinen armoniosamente con las telas del resto de su outfit.
Relacionadas: Cinco accesorios ideales para tu outfit firmados por Montblanc
Para aquellos caballeros que gustan lucir bien en todo momento, en Robb Report México les presentamos algunas corbatas que nuestras firmas favoritas han diseñado.
Tom Ford
Video Recomendado
Si el diseño de tu corbata y el de tu camisa son diferentes, conseguirás un look que atraerá todas las miradas. Un ejemplo, es este modelo en color azul y patrón de doble raya del diseñador Tom Ford; elaborado de manera sartorial y completamente de seda, lucirá increíble con una camisa blanca.
Gucci
Aunque la clásica camisa blanca es un infalible en el uso de la corbata, ¿por qué no intentarlo con una en tono rosado? Para este fin, el diseño de Gucci con detalles diseñados Trouble Andrew, será el perfecto protagonista.
Relacionadas: La mochila que no te puede faltar si eres un experimentado viajero
Prada
Usar corbata no es sinónimo de formalidad aburrida, al contrario, es en los detalles de sus diseños donde tienes la oportunidad de expresar tu personalidad. Si buscas algo divertido y a la vez elegante la corbata Surfer de seda firmada por Prada puede complementarse con una camisa en color gris.
Ermenegildo Zegna
Quizá pienses que líneas con líneas es un ‘no’ rotundo, sin embargo, cuando se trata de corbatas el secreto está en poner atención a pequeñas características que este accesorio y tu camisa pueden tener. Para que la tengas en cuenta, este ejemplar Bordeaux de Ermenegildo Zegna tiene patrón de lunares y rayas en color azul; puede usarse con una camisa con finas líneas en un tono azulado muy tenue y otras más gruesas en marrón.
Relacionadas: Siete datos que todo conocedor de Louis Vuitton debe saber
Hugo Boss
Para el hombre de negocios, un indispensable siempre será la corbata lisa en colo azul marino, de este tipo hay muchas opciones entre las grandes firmas, sin embargo, una de nuestras casas preferidas siempre será la alemana Hugo Boss que ofrece la Silk Twill Tie.
Salvatore Ferragamo
Del ‘breviario’ de combinaciones clásicas, obtendremos la tradicional camisa azul lisa con corbata roja, ideal para un look sofisticado, Salvatore Ferragamo te ayuda a obtenerlo con su modelo rojo hecho de sarga de seda y estampado glaciar con pequeños pingüinos.
Relacionadas: Si amas el Rock & Roll la nueva línea eyewear de John Varvatos es para ti
Armani Collezioni
Si no te agrada mucho salir de lo convencional, puedes confiar en el clásico de toda la vida: traje negro, camisa blanca y corbata negra, y no sólo lo decimos nosotros, también Giorgio Armani quien siempre ha apostado a esta combinación ganadora; de su Armani Collezioni, te encantará el diseño con motivos jacquard.
Paul Smith
El rosa y el azul forman una combinación muy armoniosa, si colocas el primero en tu corbata, será un detalle que te hará destacar. Paul Smith cuenta con unos diseños muy sutiles como su modelo en color pastel, con estampado Naked Lady y forro interior en azul navy.
Relacionadas: Cinco artículos de Hermés para un deporte lleno de precisión, la equitación
Burberry
Respecto a la calidad de la corbata, una buena manera de asegurar su buena hechura es comprobando si la tela de ésta se arruga, si recurres siempre a los mejores nunca tendrás que preocuparte por esto, pues las grandes firmas siempre utilizarán seda en la elaboración de estos productos. Para este caso, Burberry es garantía de elegancia y materiales de primera; te sugerimos su corbata hecha a mano en tono borgoña.
Brioni
Para finalizar, debemos mencionar a otro de los esenciales dentro de tu guardarropa formal: una corbata gris, una opción muy versátil y funcional. Te sugerimos la casa Brioni y su Black & Gray Micro-Design Tie con acabado satinado.