El astillero holandés Feadship ha revelado un diseño de superyate de 110 metros llamado Escape y es el cuarto concepto de la serie Feadship Unveils del astillero holandés.
El Escape fue diseñado durante un encuentro de brokers de yates de lujo que el astillero realizó en el 2014, en el que los asistentes desafiaron al astillero a diseñar un yate para “un cliente muy extravagante”.
El ejercicio caracterizó al propietario ficticio como una “estrella de rock que también es consciente del medio ambiente” que quiere un “yate en el que se pueda escapar de todo pero también, escapar de su propio barco, desde un submarino”.
Ahí partió la idea construir el Escape con características que incluyen 700 metros cuadrados de células solares externas que generarán 133 kW para su funcionamiento, además de un invernadero, un salón oceánico y una piscina lunar.
Video Recomendado
El director ejecutivo de Feadship, Jan-Bart Verkuyl, describió al Escape, como un “diseño con visión de futuro” y conciencia ambiental.
El atrio estuvo a cargo de la visión del diseñador Ruud Bakker, quien dijo que “es un barco bastante grande pero muy bajo y elegante, con muchas superficies para paneles solares”.
Señaló que el enorme espacio se extiende a lo largo de las cubiertas del barco como una característica destacada. Se ubica en el medio del bote, mirando hacia la piscina lunar y permite que el agua del mar ingrese al bote.
Invernadero y mucho más
Un invernadero se ubica en la parte central, del que Bakker explicó: “puedes bucear y nadar fuera del submarino personal, o incluso puede cerrarlo y tener el espacio como una piscina segura para los niños o bien lanzar el sumergible desde allí”.
En el sector frontal, el arco de Escape almacena un dron personal myCopter debajo de las escotillas que se abren, donde el propietario puede usar el dispositivo para “escapar” o bien explorar el aire y las inmediaciones.
El navío enumera las principales tecnologías sustentables que incluirán propulsión híbrida, además de un sistema que enfriará la entrada de aire hacia el sistema de acondicionamiento, y podrá elevar la temperatura de los ambientes con el calor residual de los generadores.
Estas innovaciones ofrecen ahorros en el consumo de combustible de hasta un 35%, excelente maniobrabilidad a toda velocidad y una marcha silenciosa en crucero.
Con sede en Holanda, desde 1949, Feadship es reconocida por sus diseños pioneros y líderes en el mundo, que rompen los límites de lo establecido a través del avance tecnológico, la artesanía arquitectónica y la ingeniería.