Ya puedes comprar el Ferrari F300 que condujo Michael Schumacher por 4.9 mdd

1998 no fue precisamente el año más memorable para Michael Schumacher ya que perdió el título mundial en el Gran Premio de Japón frente a Mika Häkkinen por una falla en los neumáticos de su Ferrari F300 Sin embargo, hoy, 24 años después, hasta ese monoplaza se ha vuelto objeto de deseo entre los fanáticos de la F1, que por fin tendrán una oportunidad de adquirirlo, siempre y cuando les sobren unos 5 millones de dólares.

Durante aquella carrera, el piloto se abrió paso entre el pelotón y era tercero cuando tuvo problemas con un neumático pinchado. Luego de varias vueltas, Häkkinen cruzó la meta en su McLaren aventajando en 6.4 segundos al Ferrari de Eddie Irvine, sumando 10 puntos y coronándose campeón del mundo por primera vez.

Michael Schumacher
Fotografías: duPont Registry

Pero no todos fueron infortunios para el conductor alemán y su vehículo italiano, pues fue también detrás del volante de este F300 que Schumacher consiguió la pole y un segundo puesto en el Gran Premio de Luxemburgo celebrado en Nürburgring.

Michael Schumacher es uno de los pilotos de Fórmula 1 más queridos y exitosos de todos los tiempos, de ahí que no sea raro que el auto que condujo valga varios millones de dólares, aún si este no lo llevó al primer lugar del podio.

Michael Schumacher
Fotografías: duPont Registry

Es importante mencionar que 4.9 millones de dólares, es un precio modesto si se pone en comparación con los 6.6 millones de dólares en los que se vendió el F2002 de Schumacher en el 2019.

La venta del Ferrari F300 está actualmente gestionada por duPont Registry por un vendedor privado con sede en Miami, Florida. Lamentablemente hasta el día de hoy no se han hecho públicos más detalles sobre el estado actual del monoplaza, por lo que los posibles compradores y coleccionistas tendrán que verlo en persona y evaluar si es merecedor de ese dinero, más allá de su leyenda.

Pixel Pixel