Justo a tiempo para la temporada invernal, llega la primer moto de nieve eléctrica del mundo

Tenemos una buena noticia para los amantes de la ecología y del silencio pacífico que ofrecen los ecosistemas nevados: ya está aquí la primer moto de nieve eléctrica del mundo, la cual ofrecerá las mismas posibilidades de deslizamiento o quizá superiores, pero sin ruido y sin emisiones.

Se trata de un innovador vehículo lanzado por la startup francesa MoonBikes, que logró desarrollar una moto de nieve totalmente eléctrica y ultra ligera, lista para paseos ecológicos que no perturben la serenidad del entorno.

moto de nieve eléctrica

¿Cómo es la primer moto de nieve eléctrica del mundo?

La primer moto de nieve eléctrica del mundo fue creada por el fundador e ingeniero aeronáutico de Moonbikes, Nicolas Muron, quien por varios años experimentó con diferentes piezas tomadas de bicicletas, aviones y otros transportes hasta lograr una alternativa sostenible y ligera.

Video Recomendado

La primer moto de nieve eléctrica, que fue ensamblada en asociación con la compañía de ingeniería alemana Bosch, se muestra muy compacta, con un peso de alrededor de 70 kg, que es incluso menor al de un scooter y aproximadamente 3 veces menos que el de una moto de nieve tradicional. No obstante su ligereza, puede soportar cargas de hasta 119 kg.

Está impulsada por un motor eléctrico de 3 kW montado en el buje trasero con un torque de 125 lb-pie. Su velocidad máxima es cercana a los 40 km/h y es capaz de superar subidas de hasta 30 grados de pendiente, así como de mantener la conducción, incluso en temperaturas de menos 25ºC.

Cuenta con una batería que proporciona aproximadamente 1 hora y 30 minutos de autonomía, pero puede extenderse a las 3 horas instalando una segunda batería, aunque si se hace, su ligereza se verá comprometida.

“Después de tres años de investigación y desarrollo, y pruebas rigurosas en los Alpes franceses, estamos orgullosos de lanzar una nueva categoría de vehículos, liderada por un innovador sistema de propulsión patentado”, dice Muron, en un comunicado.

Para los deseosos de tener al primer moto de nieve eléctrica del mundo, con la que podrán recorrer los paisajes invernales en sus próximas vacaciones de 2022, ya pueden ir solicitándola por sólo 8.500 dólares (más 1,800 adicionales, en caso de querer una segunda batería). El vehículo está disponible en la página web deMoonbikes, aunque, por el momento se están ofreciendo lotes limitados a 250 unidades que vienen en color blanco o rojo.