Verge TS bien podría ser una motocicleta que viene del futuro o de alguna película de ciencia ficción, sin embargo, proviene de un lugar más lejano e increíble: Finlandia.
Su diseño impactante e innovador es seguramente lo más llamativo, pero lo más importante siguen siendo sus amplias prestaciones.
Así es Verge TS, la motocicleta futurista
Aunque apenas están incorporándose al mercado, las motocicletas eléctricas ya no pueden no ser consideradas como parte del presente.
Por ello, para insertarse en el futuro Verge TS fue más lejos, provocando a la realidad con el diseño y con innovación de un motor escondido en el borde de la rueda trasera que carece de buje.
Video Recomendado
Sin cadenas, sin aceites y con un mantenimiento mínimo, crea una experiencia inédita hasta ahora.
El prototipo de esta bestia se presentó en 2018, tan sorprendente en ese entonces que parecía difícil que llegara a la línea de producción pero, un par de años después estamos hablando de su disponibilidad.
La característica más original de la moto finlandesa es su motor eléctrico que se ubica escondido en el borde de la rueda trasera. Hablamos de un corazón de 80 kW con capacidad para entregar un par máximo de 1,000 Nm.
Verge TS es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Su batería ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola recarga en autopista. Y puede alcanzar los 300 kilómetros en la ciudad. La recarga requiere solamente de 50 minutos, aunque con 15 minutos de conexión se logran 100 kilómetros de avance.
Aunque robusta en apariencia, la motocicleta presenta un chasis de aluminio ligero reforzado y el conjunto se ha diseñado para disponer de un centro de gravedad lo más bajo posible.
Verge TS ya está disponible para reservas con un valor cercano a los 25 mil euros. Está previsto que las primeras unidades se comiencen a entregar a lo largo de este año.