Para ponerse al volante del nuevo superdeportivo Xiaomi SU7 Ultra hará falta algo más que dinero. Según CarScoops, el gigante chino de la electrónica no venderá la próxima versión de alto rendimiento de su sedán a batería a cualquiera.
La empresa exigirá a todo aquel interesado en comprar el escandaloso vehículo eléctrico que apruebe primero un examen de conducción especial.
A principios de este año, Xiaomi, que anteriormente era más conocida por sus teléfonos inteligentes, anunció que entraría en el negocio de los automóviles.
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La potencia del nuevo superdeportivo de Xiaomi
Su primer modelo, el SU7, ha sido diseñado y fabricado específicamente para competir con dos de los vehículos eléctricos mejor considerados del mercado, el Porsche Taycan y el Tesla Model S. Fue un debut impresionante, pero Xiaomi tiene ambiciones más grandes que eso.
Este verano, la marca comenzó a dar pistas sobre una versión de alto rendimiento del SU7, enfocada en la pista, llamada Ultra.
Este superdeportivo estará propulsado por un tren motriz de tres motores que, según Xiaomi, generará 1,517 caballos, 853 hp más que el actual SU7 Max, el tope de gama.
También llevará un agresivo paquete aerodinámico de fibra de carbono que produce más de 4,700 libras de carga aerodinámica y reduce el peso en vacío en más de 1,000 hp.
Gracias al empuje adicional y al kit de carrocería, la marca afirma que el EV podrá pasar de 0 a 62 mph en solo 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 mph.
La prueba de fuego
Si Xiaomi es capaz de cumplir lo que promete, el nuevo superdeportivo, SU7 Ultra, será muy difícil de manejar. Por eso, está tomando la inusual medida de exigir a los clientes que cumplan ciertos criterios para comprar el automóvil.
No está claro qué implicará exactamente esto, pero CarScoops informa que cualquier persona interesada en el EV deberá aprobar un “examen paso a paso” antes de recibir las llaves del poderoso cuatro puertas.
Para cuándo estará listo
Afortunadamente, todos los interesados en el superdeportivo de Xiaomi tendrán tiempo para estudiar y mejorar sus habilidades. La marca no abrirá los pedidos de este vehículo eléctrico para circuitos hasta el primer trimestre del año que viene.
Aún no se ha anunciado la información sobre el precio, pero teniendo en cuenta que el SU7 tiene un precio de partida de unos 30,000 dólares, no sería una sorpresa que el Ultra cueste menos que los modelos de gama alta Taycan Turbo S (195,000 dólares) y Model S Plaid (90,000 dólares).
Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.