Wiesmann creó un roadster clásico que mira al futuro con la potencia de un eléctrico

Después de varios años en pausa, el fabricante alemán Wiesmann, conocido por sus roadster retro que usualmente son propulsados por motores BMW, regresa con un eléctrico conocido como Project Thunderball.

Pasaron 8 años desde la última vez que el especialista presentó un auto, el Project Thunderball es una combinación entre los autos de clásicos de mediados del siglo pasado, pero con la tecnología de los eléctricos de hoy en día.

Wiesmann diseñó el clásico más eléctrico

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Este descapotable de aluminio está lleno de curvas y con una fuerte inspiración británica que te recuerda de inmediato a clásicos como el Jaguar XK120, desde la fascia hasta el capó en forma de concha y los guardabarros esculpidos.

Los interiores no son la excepción a los guiños retro con indicadores y tapicería de cuero acolchado, sin embargo, también está repleto de comodidades modernas como pantalla digital para el conductor y sistema de entretenimiento con pantalla táctil.

Lo cierto es que la potencia del Project Thunderball no es nada clásica, todo debido a que consta de dos motores eléctricos montados sobre un eje trasero, un giro muy único. La capacidad del deportivo es de 671 hp y 811 lbs-pie de torque, lo que es suficiente para impulsarlo de cero a 62 mph en 2.9 segundos, aunque todavía habrá que esperar para conocer la velocidad máxima.

El aspecto eléctrico funciona con una batería de 83 kWh con una capacidad de carga de 300 kW de carga rápida, gracias a esto la marca dice que el EV puede viajar a 311 millas con una carga.

Wiesmann
Fotografías: Wiesmann

Las paletas montadas en el volante permiten al conductor ajustar la severidad del sistema de recuperación de energía de frenado. Con cinco configuraciones, el conductor puede cambiar la sensación de frenado regenerativo para brindar un efecto de frenado del motor en las curvas.

La fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada, así como los precios, sin embargo, ya puedes apuntarte en la lista de espera en el sitio web de Wiesmann y recibir las actualizaciones del Project Thunderball.