
Wider Yachts, que inició la tendencia de las plataformas plegables para yates se está moviendo hacia el campo de los catamaranes a motor con el lanzamiento de un nuevo 92 pies con un diseño interior y exterior creado en colaboración con el estudio Luca Dini.
Wider anunció recientemente que había comprado un astillero en Fano, Italia. Al día de hoy, cinco unidades están en construcción y el director ejecutivo, Marcello Maggi, dijo que los primeros serán lanzados en enero de 2023.
El yate clasificado por RINA tendrá una manga de aproximadamente 39 pies, que es más o menos del mismo tamaño que el gato a motor de 80 pies del competidor Sunreef.
Video Recomendado

Wider tendrá la ventaja de tener cubiertas laterales ampliables, el club de playa de 720 pies cuadrados en la popa, por ejemplo, tiene balcones desplegables que aumentan el tamaño, además de varios camarotes que se conectan a las plataformas de baño.
Los diseñadores de Luca Dini eligieron una paleta contemporánea para los colores, utilizando espacios abiertos en el salón que aprovechan la amplia luz. Características como una parilla Teppanyaki en el comedor, así como salones al aire libre para comer con vistas al mar están diseñados para fusionar los espacios interiores y exteriores.
El diseño de cuatro camarotes puede acomodar a ocho invitados y hay cuartos de tripulación para cuatro. Wider ofrece la opción de un diseño de cinco cabinas para yates que se dirigen al mercado de alquiler. Otras amenidades que forman parte del diseño son un jacuzzi al aire libre y un garaje auxiliar con capacidad para una embarcación auxiliar de 15 pies y una embarcación personal.

Wider adoptó la sostenibilidad antes que la mayoría de los demás constuctores de yates, e incorporó un motor hibrido diesel-eléctrico en su primer superyate. También anunció planes para construir un yate con una celda de combustible de hidrógeno.
Este de 92 pies tendrá paneles solares y paquetes de baterías que permitirán un crucero silencioso y sin emisiones; el barco tendrá una velocidad máxima de 15 nudos y un alcance de 3.000 millas náuticas a ocho nudos.