Replicando una embarcación de vela de 1900, Eleonora nos remite a la elegancia de otra época

Desde el glamour incomparable de la Costa Azul hasta los pueblos en lo alto de los acantilados de la costa de Amalfi en el Mediterráneo, no se nos ocurre una mejor manera de navegar en las aguas de estos majestuoso sitios que a bordo de Eleonora, una yate que lleva la esencia clásica de las embarcaciones de vela.

Yachting Partners International es el responsable de esta obra marítima que está inspirada en el Herreshoff schooner Westward de 1990 que fue diseñado por Nathanael Greene Herreshoff, el arquitecto naval estadounidense conocido por crear una de las goletas de carreras más rápidas y famosas de su tiempo.

Eleonora, un clásico yate de vela que regresa al mar

Eleonora se construyó en el astillero Van der Graaf en Holanda y llegó al agua en marzo del 2000, desde entonces ha participado con éxito en varias regatas de vela clásicas y ha recibido a bordo a varios invitados de alto perfil durante sus actividades de charter.

Video Recomendado

Fiel a su estilo clásico y reflejando el diseño de NG Herreshoff, Eleonora está completamente revestida de caoba sin sacrificar los lujosos estándares de comodidad, con interiores que llevan a sus propietarios al ambiente y la elegancia de otra época.

Se pueden encontrar 3 espaciosos camarotes dobles y uno extra, cada uno con un lujoso baño de mármol, pero lo verdaderamente destacable es la suite del propietario que luce tres armarios, un tocador y una sala de estar y contiguo un baño con bañera y ducha. En total hay suficiente espacio para ocho invitados y ocho tripulantes.

Este yate de vela es propulsado por un motor Baudouin 6R124 – 400 CV que el da una velocidad de crucero de 8 nudos y una velocidad máxima de 10 nudos, todo navegado por un capitán con 18 años de experiencia.

Por increíble que suene, Eleonora no tiene dueño lo que significa que está en renta para la temporada de verano por 70 mil dólares por semana en temporada baja y 85 mil dólares por semana para la temporada alta.