Waterlink ha comenzado a construir botes que parecen autos deportivos en el mar

No todos los días ves un auto deportivo en altamar, pero, aparentemente, una compañía en Dubái quiere cambiar eso. Se trata de Waterlink, que ha comenzado a construir botes que se asemejan a elegantes vehículos de cuatro ruedas y está permitiendo que la gente de mar se ponga al volante.

Alquilar uno de los vehículos anfibios en Dubái cuesta aproximadamente 700 dólares por hora, mientras que comprar un ejemplar te costará entre 40,000 y 50,000, según las especificaciones.

Al volante y sobre las olas con Waterlink

Las locas creaciones de Waterlink parecen ofrecer también estilo y velocidad. En un video compartido recientemente por la YouTuber Supercar Blondie, los influencers Sergi y Nicki toman un bote basado en un Chevvy Corvette para dar una vuelta. El barco tiene una silueta elegante y deportiva similar al amado muscle car de Estados Unidos. También tiene volante, acelerador y selector de marchas como un coche de verdad, pero sin frenos como los de una moto de agua.

Video Recomendado

Al igual que en un Corvette, el motor está ubicado en la parte trasera. Los detalles son escasos, pero el molino de 1.8 litros ofrece suficiente gruñido para impulsar el barco a una velocidad máxima de 62 mph (54 nudos). Ciertamente no es el motor V-8 LT2 de 6.2 litros de aspiración natural del nuevo C8, pero no obstante es impresionante.

Waterlink

Mientras tanto, en el interior, la cabina del vehículo de Waterlink está equipada con una fila de interruptores en la consola central que controlan las luces y los limpiaparabrisas. También hay una pequeña pantalla de GPS en el tablero. Como beneficio adicional, los lados altos de la cabina y el parabrisas significan que la gente de mar permanece mucho más seca que en una moto de agua.

Según el video, Waterlink tiene más fusiones automotrices en proceso, con riffs en un Aston Martin, Bentley, Bugatti e incluso una camioneta en proceso.