La nueva tabla de surf eléctrica de Awake, más rápida que nunca, desafía las olas a 60 km/hr

Awake le está dando una gran sacudida a su tabla de surf eléctrica. La compañía sueca acaba de presentar una versión mejorada de su modelo tope de gama, el Rävik S que a simple vista no resulta radicalmente diferente de sus predecesoras, pero sí promete ser más poderosa y receptiva.

Incluso, Awake busca que sus creaciones sean lo más similares a las tablas tradicionales, escondiendo lo más posible ese motor eléctrico que permite surfear en cualquier cuerpo de agua, en cualquier época del año, hasta en un día nevado de invierno, según el video de lanzamiento del nuevo modelo.

La nueva tabla de surf eléctrica de Awake

El Rävik S 22 cuenta con un motor sin escobillas de 12 kW y un impulsor rediseñado que aumenta tanto el par como la aceleración. El motor tiene tres configuraciones de velocidad, tres modos de sensibilidad del acelerador, puede pasar de cero a 30 mph en solo cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 36 mph, según New Atlas.

Eso hace que la nueva tabla de surf eléctrica sea 2 mph más rápida que la edición 2020. También hay un sistema de control de velocidad inalámbrico rediseñado que reduce la respuesta del acelerador a 0.02 segundos, lo que permite que sea mucho más fácil cronometrar saltos, trucos y giros.

La tabla de surf eléctrica premium todavía presenta un casco de fibra de carbono en forma de W. Pesa un poco más, inclinando la balanza a 86 libras, un incremento de 9 libras respecto al modelo anterior.

La tabla funciona nuevamente con un paquete de baterías de 1.9 kW que le brindará entre 15 y 20 minutos de tiempo de viaje, según la fuerza con la que la presione. La batería es intercambiable, por lo que puedes tener otra cargada y esperando si quieres extender tu sesión de surf. También hay una batería de rango extendido que duplicará el rango.

tabla de surf eléctrica
Fotos: Awake

El Rävik S 22 está disponible para ordenar ahora a través del sitio web de Awake a un precio de 15,500 dólares con una batería normal y 19,000 con una de rango extendido. Eso puede ser significativamente más que una tabla tradicional, pero para algunos, poder surfear incluso sin olas no tiene precio.

Pixel