Volvo nos llevó al extremo sur del continente, a la Patagonia, Argentina, para hacer un anuncio muy importante en pro del medio ambiente: el lanzamiento de una nueva generación de baterías de rango extendido que, por decirlo de alguna manera, hará más eléctricos a sus autos híbridos enchufables, acelerando en esta carrera por disminuir las emisiones de la industria automotriz.
La firma que ya cuenta con su primer EV en el mercado, pretende que los usuarios de autos híbridos puedan utilizar sus vehículos en modo eléctrico la mayor parte del tiempo mientras logran migrar a la electrificación total.
Las nuevas baterias de rango extendido de Volvo
Las nuevas baterias de rango extendido que Volvo presentó frente a la exuberante belleza natural de esta región sur de América, prometen incrementos de hasta 80% en autonomía y reducciones de alrededor del 50% en las emisiones de sus modelos híbridos S60, XC60 y XC90.
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Asimismo, la batería incrementará en un 14% los caballos de fuerza de estos vehículos en comparación con la batería anterior, resultando en una potencia combinada de 462 Hp, 317 provenientes del motor de gasolina y 145 del eléctrico.
En una prueba de manejo llevada a cabo en la llamada Ruta 40 de la Patagonia Argentina, Volvo Cars demostró las capacidades de esta nueva tecnología, que permite a los usuarios recorrer una mayor distancia en modo completamente eléctrico, integrando esta opción de movilidad sustentable a nuestro día a día.
La nueva batería de rango extendido permite alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en 4.5 segundos en el Volvo S60 PHEV, y de 5.3 segundos en el Volvo XC90 PHEV, dos extremos que aseguran un rendimiento extraordinario.
Además, todos los modelos cuentan con el sistema de información y entretenimiento impulsado por Android Automotive con Google Assistant, Google Play y Google Maps para que el usuario tenga una gran experiencia de conducción conectada.
Para muestra, el equipo seleccionó una playlist especial que pudimos ir escuchando sin problema alguno durante nuestra aventura por los nevados caminos de la Patagonia.
Senderos que igualmente pusieron a prueba los sistemas de seguridad de las unidades que cuentan con tecnologías como el sistema de apoyo al conductor, control crucero adaptativo, asistencia de permanencia en carril, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y mitigación de colisión delantera y trasera con freno automático de emergencia.
Adicionalmente, como parte de la innovación que distingue a Volvo Cars, el nuevo Volvo XC60 PHEV contará con el sistema One Pedal Drive, que le permitirá al conductor frenar y acelerar con un solo pedal.
Todos los modelos equipados con la batería de rango extendido T8 ya están disponibles en los distribuidores de Volvo Cars; en caso de que algún cliente quiera configurar su vehículo en línea, podrá hacerlo en la página web oficial.
La nueva batería de rango extendido T8 tendrá una garantía de 5 años y el precio inicial del Volvo S60 PHEV con ésta es de 1 millón 159,900, mientras que el Volvo XC60 PHEV se cotiza en 1 millón 379,900 y el Volvo XC90 PHEV en 1 millón 659,900. En la próxima edición impresa de Robb Report podrás leer todos los detalles de nuestra aventura por los impresionantes caminos de la Patagonia argentina.