Un nuevo dron para rescates aéreos de Volocopter comenzará a testearse tras el anuncio de las pruebas de unidades taxi que pronto surcarán el cielo francés.
Ahora una versión adaptada del “Volocity” podrá utilizarse como vehículo de rescate aéreo de emergencia en un futuro próximo.
Estos multicópteros (aviones VTOL con rotores eléctricos) mejorarán significativamente la atención de catástrofes o siniestros, especialmente en las zonas rurales, según un estudio de la compañía.
“El Volocity es el primer multicóptero del mundo que ya está en proceso de certificación comercial y, junto con ADAC Luftrettung, ya podría salvar vidas hoy”, afirma Florian Reuter, director ejecutivo de Volocopter.
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Dron para rescates aéreos rurales
En la actualidad la firma testea una unidad similar para rescates aéreos de emergencia rápidos en comunidades rurales.
ADAC Luftrettung y Volocopter, resaltaron que un estudio de viabilidad destaca los importantes beneficios del rescate aéreo con multicópteros.
La iniciativa se centra en responder si el sistema del servicio de rescate puede mejorarse en el futuro mediante el uso de multicópteros.
Estos servirán como transporte para los médicos de emergencia, pero no reemplazaría a los helicópteros convencionales de rescate.
El nuevo sistema complementa la asistencia rápida y permitiría que los helicópteros funcionen de manera más efectiva.
Se los utilizaría para transporte de únicamente pacientes en lugar de médicos de emergencias.
El uso de multicópteros para rescates aéreos presenta muchos más beneficios sostienen ambas compañías.
Ayudará a la atención de emergencia para un radio de operación de 25 a 30 kilómetros (km).
Se ha llegado a la conclusión de que la velocidad de vuelo óptima es de entre 100 y 150 km/h.
En tanto el alcance mínimo sería de 150 km, por lo cual los médicos y su equipo estarían en escena más rápido que en la actualidad.
Esto en comparación con los vehículos de servicios médicos de emergencia convencionales que son terrestres.
“Hoy estamos convencidos de que los multicópteros pueden ayudar a configurar y mejorar los servicios de rescate del futuro.
“Los resultados son tan prometedores que continuaremos con las pruebas operativas del proyecto”, anuncia Frédéric Burder, director de la organización sin fines de lucro ADAC Luftrettung.
Con el exitoso estudio del uso de multicópteros para el rescate aéreo, las pruebas operativas están previstas para 2023.
Se utilizarán en las dos regiones modelo existentes: el área de servicio de Ansbach Resuce y la estación de rescate aéreo ADAC en Dinkelsbühl, Baviera.
Taxis aéreos para las olimpiadas
La solución de movilidad para las grandes urbes de Volocopter comenzará a ser una realidad en junio de 2021, cuando comiencen a surcar sus pruebas al noroeste de París.
Las pruebas se llevarán a cabo inicialmente en el aeródromo de Pontoise, ubicado a 35 km al noroeste de París.
En el primer semestre de 2021 se realizarán los arreglos necesarios, primero en la zona de operaciones y luego en las áreas de embarque.
También contemplan la concreción de áreas de estacionamiento con atención técnica, sistemas de recarga eléctrica y señalización para aterrizajes.
Las tareas de preparación para el entorno de funcionamiento del Volocity, serán desarrolladas en cooperación con la DGAC (autoridad de aviación civil francesa).