Conoce la solución aérea de Volocopter que comenzará a surcar el cielo de París

Lo que más algunos esperan: la solución de movilidad para las grandes urbes comenzará a ser una realidad en junio de 2021, ya que los taxis aéreos de Volocopter comenzarán a surcar los cielos del noroeste de París en una serie de pruebas operativas.

El anuncio estuvo a cargo de autoridades parisinas, y los grupos ADP y RATP, que se han asociado para presentar este nuevo modo de transporte, que comenzará a dar servicio regularmente en 2022 e incluso pueden reservarse tickets desde ahora.

Los helicópteros eléctricos Volocity pretenden estar operativos a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en París, convirtiendo a la ciudad en líder mundial en movilidad aérea urbana.

Vale decir que las pruebas de Volocity se llevarán a cabo inicialmente en el aeródromo de Pontoise, ubicado a 35 km al noroeste de París.

En el primer semestre de 2021 se realizarán los arreglos necesarios, primero en la zona de operaciones, luego en las áreas de embarque dentro de los edificios (áreas de estacionamiento adecuadas, sistemas de recarga eléctrica y señalización en el suelo), en cooperación con la DGAC (autoridad de aviación civil francesa).

Las operaciones de estacionamiento, despegue y aterrizaje, así como las maniobras alrededor del vehículo, ya sea de mantenimiento o recarga eléctrica, se probarán en un entorno aeronáutico real en junio de 2021.

“La estructuración y desarrollo de una rama de movilidad aérea en el aeródromo de Pontoise-Cormeilles es coherente con el plan de recuperación iniciado por la región de París. También entra dentro del alcance y las prioridades de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024″, dice Valérie Pécresse, presidenta de la región de París.

Por su parte, Florian Reuter, director ejecutivo de Volocopter, sostiene que “estamos muy emocionados de ser el fabricante de eVTOL elegido por el proyecto de movilidad aérea urbana de la región de París. Abriremos nuestras primeras rutas comerciales de taxi aéreo en los próximos 2-3 años y estamos emocionados de tener un socio potencial de lanzamiento aquí en Europa».

En la misma línea, añadió que “la estructuración de una industria de movilidad aérea urbana en torno a los aviones de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL, por vertical take-off landing aircraft) es vital para el atractivo de la región de París. El crecimiento de esta industria contribuirá al desarrollo de soluciones industriales respetuosas con el medio ambiente y ofrecerá a la región una combinación única de sistemas de transporte urbano multimodal».

Especificaciones

Sobre el nuevo aparato, vale decir que es fabricado en Alemania, y cumple con todas las certificaciones que requieren que los taxis aéreos sean tan seguros como los aviones de pasajeros.

Si bien comenzó a volar en 2011, nueve años de intenso desarrollo han otorgado a la compañía la experiencia suficiente en vuelo y cuenta con el primer permiso del mundo para volar un multicóptero tripulado.

Posee 18 motores eléctricos que funcionan como planta impulsora, y han implantado el standard acústico para los taxis aéreos de este tipo.

Si bien estas unidades han sido pensadas para dos pasajeros, se encuentran en desarrollo aparatos para cuatro personas y para transportar accidentados en casos de emergencia.

Alcanza una velocidad de 100 km/h y permite viajes de 35 kilómetros, tratándose de aparato de 900 kilos que es impulsado por nueve baterías de litio-ion.

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