Volkswagen presenta ‘Flying Tiger’, su primer auto volador, que además es autónomo

Todavía no acabamos de incorporar a los coches eléctricos en nuestra vida y una nueva forma de movilidad ya está desarrollándose, ni siquiera en las calles, sino en el cielo. Para muestra, el auto volador de Volkswagen, ‘Flying Tiger’, que acaba de ser presentado en China.

Sí, la empresa alemana ha creado un taxi aéreo capaz de transportar a cuatro pasajeros con su equipaje hasta 120 millas y sin piloto, esto como parte de su proyecto de Movilidad Vertical, o V.MO. para abreviar.

El auto volador de Volkswagen

El primer prototipo del auto volador de Volkswagen se creó en asociación con la firma de diseño del Reino Unido Tangerine y el fabricante de aviación chino Sunward.

Mide alrededor de 37 pies de largo por 35 de ancho. Tiene ocho rotores para elevación vertical y dos hélices traseras para vuelo horizontal.

Se cree que inicialmente el auto volador de Volkswagen estará dirigido a clientes VIP en China para transportarlos entre las megaciudades a menudo congestionadas.

auto volador Volkswagen

El fabricante alemán formó un equipo de jóvenes expertos locales para diseñar la nave que es resultado de una investigación intensiva que tomó en cuenta las necesidades de las personas con alto poder adquisitivo en China.

“A través de este proyecto piloto, llevamos la larga tradición de ingeniería de precisión, diseño e innovación de Volkswagen al siguiente nivel, mediante el desarrollo de un producto premium que satisfará las necesidades de movilidad vertical de nuestros futuros clientes chinos expertos en tecnología”, dijo el Dr. Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen Group China, a través de un comunicado.

auto volador Volkswagen
Fotos: Volkswagen

“El lanzamiento de este impresionante modelo de validación, el V.MO, es el primero de muchos hitos notables en nuestro emocionante camino hacia los viajes aéreos urbanos”.

El auto volador de Volkswagen realizará varias pruebas a finales de este año, antes de que un prototipo mejorado realice vuelos de prueba avanzados en el verano de 2023, así que habrá que mantener los ojos bien atentos a lo que pasa en el cielo.

Con información de Robb Report US

Pixel Pixel