Volkswagen cambiará de look… comenzando por su logotipo

Volkswagen es una de esas compañías emblemáticas del automovilismo. Desde hace años, su imagen es asociada con lo retro principalmente a vehículos legendarios como el vochito o la combi de los años sesenta, pero todo indica que es momento de un cambio.

La firma alemana no sólo está apostando por la movilidad eléctrica, también desea proyectarlo a través de un importante cambio en su logotipo que será revelado en el Frankfurt Motor Show.

El nuevo logo se presentará en una versión mucho más simple, eliminando el efecto 3D para que pueda reproducirse con mayor facilidad en plataformas digitales.

Asimismo, la voz que se utilice para los nuevos videos promocionales de la marca será femenina y todo este cambio de look llevará el lema “Nuevo Volkswagen”.

volkswagen-logo
Volkswagen ID.3

Esta evolución ocurrirá primero en Wolfsburgo, ciudad sede de Volkswagen. El nuevo logo requerirá el cambio de 70 mil existentes y 10 mil instalaciones alrededor de todo el mundo.

Esta iniciativa no sólo apuesta por una imagen mucho más juvenil, también es congruente con los planes de volcarse a la movilidad eléctrica, recordemos que para 2028 desean contar con 70 vehículos eléctricos en su portafolio.