Urus se convierte en el primer SUV híbrido enchufable de Lamborghini

A esto nos referimos cuando decimos que una marca está echando toda la carne al asador. Lamborghini se está renovando, eso ya te lo contamos, y con esta visión de ofrecer una nueva versión del toro ahora presenta su primera versión híbrida enchufable de Super Suv, el Urus SE.

Nuevo diseño, aerodinámica optimizada, tecnología como nunca la habíamos visto a bordo, sistema de propulsión híbrido, obvio, este es un Urus sin precedentes y solo te estamos dando una pequeña probada.

Lamborghini Urus
Fotografías: Lamborghini

El toro se electrifica, conoce el nuevo Lamborghini Urus SE

Urus ya se había convertido en un éxito en ventas para Lamborghini y aún así había que encontrar la manera de darle un giro a todo lo que representa para captar a esos clientes cada vez más preocupados por el medio ambiente.

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Para ir directo al grano hablemos de su motor V8 4.0 biturbo que ha sido rediseñado para funcionar en sinergia con el tren motriz eléctrico.

Para aquellos que aún piensan que electricidad es sinónimo de menos potencia, déjenme decirles que este Urus híbrido es capaz de desarrollar 620 CV y 800 Nm de par de motor y eso solo hablando de la combustión interna, si le sumamos los 192 CV y 483 Nm de par tenemos una máxima potencia de 800 CV.

A nivel técnico y mecánico se cambió de estrategia centrando la calibración entre el ICE y el motor eléctrico, garantizando una curva de potencia óptima en cada modo de conducción sin importar la superficie.

Hablamos de un modelo único en su tipo que ofrece mayor torque y mayor potencia y mucho de ello se debe a la relación peso-potencia aún mejorada. El Urus SE acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos (Urus S: 3.5) y de 0 a 200 km/h en sólo 11.4 segundos (Urus S: 12.5), alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h (Urus S: 305 km/h).

Pero no todo es velocidad y potencia, a nivel estético también recibió una importante actualización que lo dota de mayor musculatura. En el frente se le ve un nuevo capó en donde la línea de corte está ausente.

También hay un nuevo grupo de faros con tecnología Matrix LED que presenta una nueva firma luminosa inspirada en la cola del toro de la marca Lamborghini, junto con un parachoques y una parrilla delantera rediseñados.

Lamborghini Urus
Fotografías: Lamborghini

La parte trasera también luce diferente con la trampilla de compartimiento rediseñada, introduciendo una continuidad de inspiración Gallardo que armoniza las líneas, luces en ‘Y’ y un nuevo difusor que aumenta la carga aerodinámica en un 35 por ciento a altas velocidades.

Otros ajustes que ayudan a la carga aerodinámica son la sección delantera, la optimización de la parte inferior y la gestión de los flujos de aire dedicados al sistema de frenos.

La gama de colores también se ha ampliado, con más de 100 opciones de carrocería disponibles ahora, incluidos dos nuevos colores ofrecidos en el lanzamiento: Arancio Egon, en combinación con un interior en Arancio Apodis y Bianco Sapphirus con interior en Terra Kedros.

Los cambios alcanzaron el interior para que pudiera reflejar el mismo ADN y hacer sentir el conductor como todo un piloto. Para ello agregaron soluciones en toda la sección frontal del tablero.

Lamborghini Urus
Fotografías: Lamborghini

Una pantalla más grande, ahora de 12.3 pulgadas, instalada en el centro del tablero presenta una nueva versión de la Interfaz Hombre-Máquina que es aún más intuitiva de usar con gráficos actualizados. También incluye un sistema de telemetría y nuevas pantallas relacionadas con el sistema de asistencia a la conducción.

Las opciones interiores incluyen una variedad de 47 combinaciones de colores y cuatro tipos de bordado (costuras Q-citura), con el potencial adicional que ofrece el programa Ad Personam, que permite a los propietarios hacer de su Urus SE un verdaderamente único en su tipo.