Lamborghini renueva su legendario logo del toro

Automobili Lamborghini ha pasado por muchos logros a lo largo de su historia, apenas el año pasado conmemorábamos su 60 aniversario y este 2024 nos da mas motivos para celebrar con un nuevo cambio de imagen con el que encamina sus pasos hacia el futuro.

Probablemente creeríamos que dejar los autos de combustión interna en el pasado para enfocarse en los híbridos enchufables serían los únicos cambios de la marca italiana, solo que hay una novedad más y es que estos autos llegarán con un nuevo toro totalmente renovado.

Por si no lo sabias Ferruccio Lamborghini no eligió un toro como logo de su marca porque fuera aficionado a la tauromaquia, lo hizo porque nació un 28 de abril de 1916 bajo el signo de tauro, que en la mitología griega se representa por dicho animal.

Así una de las marcas más importantes de deportivos adoptó al bovino en color dorado que habíamos visto en los últimos años y ahora, después de 20 años desde su última actualización, renueva su histórico logo.

Y este cambio no podría estar menos alejado de la nueva visión de la firma automotriz. La transformación denominada Direzione Cor Tauri enmarca su nueva trayectoria centrada en la sostenibilidad y descarbonización.

También hay una nueva estrategia detrás del cambio, en la que la expresión visual busca reflejar los valores ‘valientes’, ‘inesperados’ y ‘auténticos’, así como la frase ‘Driving Humans Beyond’, que se traduce en siempre ir más allá de los límites y convenciones.

Los cambios comenzaron por una tipografía mucho más amplia y el uso de colores minimalistas, blanco y negro con amarillo y el dorado como un color para acentuar algunas partes.

El toro también recibió un cambio completo de imagen, ahora presentando de forma individual en la empresa, separado del escudo clásico para que tenga mucho más protagonismo.

Con todas estas modificaciones, Automobili Lamborghini mira hacia el futuro con cambios que reflejan la innovación y determinación.