Aunque aún faltan un par de meses para el que tan publicitado T.50 de Gordon Murray llegue, el legendario diseñador del fabricante no ha descansado y ya anunció un nuevo modelo que lleva el nombre de la leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda.
Presentado en lo que habría sido el cumpleaños 72 del piloto de carreras, el Niki Lauda T.50 está diseñado para la pista y aunque a primera impresión podría pasar por un auto de carretera, su confección automotriz brinda más potencia y un peso en vacío aún más liviano.
El T.50 está hecho para convertirlo en el mejor coche para la pista, ofreciendo una experiencia de conducción como ningún otro auto en la historia, Gordon Murray dejó claro que estaba más centrado en esto que en las especificaciones de rendimiento.
Potencia hecha para la pista
El hipercoche será propulsado por un motor V-12 de 2.9 litros diseñado por Cosworth que se combina con una caja de aire de inducción RAM de alto rendimiento para entregar 725 HP y 358 ft lbs de torque.
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Las cifras son un aumento de 71 caballos y 14 pies libras de giro más que el T.50 homologado para la calle. El molino del vehículo está acoplado a una caja de cambios automática Xtrac Instant Gearshift de seis velocidades.
Si bien en muchos casos más potencia es igual a más peso, el T.50 inclina la balanza a 1,878 libras y al igual que su hermano de calle, el auto está construido sobre un chasis monoque de fibra de carbono pero con la diferencia de que todos los paneles de la carrocería de fibra de carbono de este modelo son únicos. El chasis se construyó utilizando tecnología avanzada de unión de piezas para garantizar la rigidez estructural necesaria, además, las ventanas y pantallas se acristalaron para recudir peso.
El Niki Lauda presenta un paquete aerodinámico más dramático y nos referimos a su gran divisor frontal y un difusor trasero prominente. La aleta longitudinal al estilo de un automóvil de Le Mans se extiende desde el techo de la cabina del conductor hasta un ala delta trasera gigante inspirada en el automóvil de Fórmula 1 Brabham BT62 de 1983 de Murray.
Al interior, los tres asientos del T.50 han sido reemplazados por un solo asiento de carreras con un arnés de seis puntos, otras características son su volante de fibra de carbono y una sola pantalla que muestra toda la información de conducción.
De esto limitado modelo solo se fabricarán 25 unidades exclusivos para la pista, la producción iniciará en 2023 y cuando salga al mercado tendrá un costo aproximado de 3.4 millones de dólares.