¿Un superyate con cancha de básquetbol y terraza para fiestas? Conoce el Now, 110 metros de pura diversión

El premiado estudio de diseño Piredda & Partners ha revelado el concepto futurista del superyate Now, 110 metros de puro lujo y diversión con cancha de básquetbol y terraza para fiestas.

El estilizado diseño del superyate Now, responde a un trabajo del estudio fundado por Nicolò Piredda, ganador del premio al Diseñador Joven del Año 2018 de Boat International.

De líneas exteriores deportivas y apariencia moderna, este concepto de superyate Now es más que un ejercicio de diseño de Piredda & Partners: ofrece una superestructura que conecta tres cubiertas, parcial y totalmente enfundadas en vidrios tonalizados.

Si comenzamos con el interior del superyate Now, hay que mencionar un gran salón de doble altura, completo con ventanas del piso al techo, en lo que es cubierta intermedia.

En su planta, el superyate de Piredda & Partners revela que cuenta con un cine de 75 metros cuadrados y un campo de baloncesto en proa.

Sin olvidar de la mayor comodidad de sus afortunados usuarios, un gran heli-lobby se esgrime en la superficie del frente de la nave.

Superyate Now, 110 metros de pura diversión

De las tres cubiertas mencionadas, la de fiesta se encuentra cercana a la línea de flotación de la embarcación, mientras que el camarote del propietario se ubica en la parte superior, en el sector del puente privado.

El resto del alojamiento es para los invitados, 18 en total, y comprende cuatro camarotes VIP en la superficie principal y cuatro para invitados en la inferior.

Por su parte, el personal operativo y de tripulación de la embarcación posee un área que acomoda a un total de 41 miembros y cuatro empleados extra.

De acuerdo a la web de Piredda & Partners, el diseño interior posee un estilo étnico concierto eclecticismo y fusiona materiales refinados de todo el mundo en un puro tributo a la naturaleza.

Sobre el concepto y la incidencia de las nuevas tendencias navales, el novel diseñador sostiene que «los próximos años tendrán una nueva forma de transitar por el proceso de diseño donde será necesario reconsiderar los volúmenes, alturas, proporciones, así como una nueva forma de vivir a bordo y flujos operativos que redunden en funcionalidad, prioritariamente».

Por su parte, Federico Lo Giudice, el encargado de los interiores del superyate Now, sostiene que “la sensación que se respira al caminar por estos espacios es elegante pero informal, con una variación en espacios abiertos, rincones íntimos y áreas privadas exclusivas”.

Para conocer al diseñador

Piredda & Partners es una empresa de diseño de superyates: una oficina multidisciplinaria que tiene como objetivo delinear la conversación de cómo será la próxima generación de superyates.

Movidos por lograr una calidad de diseño impecable, Piredda & Partners persigue una satisfacción del cliente excepcional reflejando un sumo conocimiento de los productos de alta gama.

«La inspiración afecta constantemente todo lo que hacemos, el dinamismo de la naturaleza, la esencia del tiempo, la exquisitez del arte, mueven las ideas con la conciencia hacia los pilares del pasado y la mirada puesta en el futuro», describen.

El fundador Nicolò Piredda, es oriundo de Cerdeña, y obtuvo una educación técnica en Diseño de Interiores, seguida de un Master en Diseño de Yates, ambos en el Politécnico di Milano.

Entró en la industria con su primer participación en AM Yacht Design, donde adquirió experiencia con el Departamento de Estilismo de Oceanco en Montecarlo, ratificando sus habilidades en la firma de diseño holandesa Sinot Yacht Architecture & Design.

Piredda ha sido galardonado con el premio Young Designer of the Year en los Boat International Design & Innovation Awards 2018 con el M/Y Galàna, un yate explorador de 60 metros diseñado para Oceanco.

A finales de 2018, desarrolló el Proyecto Next, un buque de desplazamiento de 62 m para Lürssen Yachts, presentado por el constructor durante el último Monaco Yacht Show.

A lo largo de los años, el diseñador ha estado trabajando en paralelo para afianzar su propia firma de diseño y reunir un equipo extraordinario de profesionales con el objetivo de instalar una joven perspectiva en la industria de la navegación.

Pixel