¿Joe Biden volando al doble de la velocidad del sonido? Podría pasar gracias Exosonic

Primero se habló de la electrificación de la flota de autos del gobierno de Estados Unidos y ahora se trata de renovar un medio de transporte que se mueve unos cuantos metros más arriba. Hablamos de la próxima generación del Air Force One que podría hacer viajar al presidente Joe Biden a una velocidad superior a la del sonido gracias a Exosonic.

La Dirección Ejecutiva y Presidencial del Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos acaba de darle un contrato de 1 millón de dólares a dicha empresa con sede en California, la cual ya ha presentado un concepto de jet que podría alcanzar el doble de velocidad del Air Force One de 600 mph.

Exosonic

Como parte de este acuerdo, Exosonic, que logró captar la atención de los militares gracias a su bimotor Mach 1.8, modificará un avión supersónico comercial para convertirlo en un vehículo de transporte ejecutivo.

El jet deriva del un concepto de avión comercial de 70 pasajeros que será modificado para tener una capacidad máxima de solo 31 personas. Contará con dos suites privadas y una sala de reuniones para tres invitados.

Como era de esperarse, los asientos giratorios están tapizados con el cuero más fino y tienen carcasas de madera, mientras que las pantallas a bordo se pueden enrollar y guardar para tener más espacio.

La segunda suite para ocho pasajeros es para personal y tiene asientos reclinables con mesas ajustables. La cabina principal tiene 20 asientos de clase ejecutiva, dos cocinas, dos baños, así como espacio de almacenamiento.

El jet de Exosonic presume de una velocidad máxima de 1.8 Mach -el doble de la velocidad de los aviones comerciales actuales- y un alcance de 5,000 millas náuticas. La compañía trabaja en su tecnología de ablandamiento de la pluma que le ayudará a volar a velocidad supersónicas sin crear una explosión sónica ensordecedora.

Pixel Pixel