En sintonía con el fenómeno de las automotrices que en plena pandemia se han dado a la tarea de acelerar el lanzamiento de sus productos eléctricos, Twisted, una firma británica especializada en ediciones personalizadas y modificadas del clásico Land Rover Defender, reveló hace días su vehículo eléctrico en la forma del NAS-E.
Construirán 30 autos de la ‘Serie California‘, de techo desmontable que estarán a la venta en Estados Unidos y luego en Inglaterra, en tres colores distintos: Malibu, Yosemite y Tahoe.
En su web, la compañía con sede en Virginia para sus negocios en EUA y Oriente (planean venderlos en Dubai), indica que modelos disponibles de NAS-E están totalmente construidos a mano y representan la última edición del clásico offroad británico, al igual que sus otros cinco exclusivos modelos con impulsores a gasolina.
Los NAS-E vienen con tapicería de piel color crema y Alcántara (una suerte de gamuza que se utiliza mucho en los volantes de competición), ofrece un total de siete asientos y un sistema de infoentretenimiento completo con total conectividad para administración del sistema eléctrico de la unidad y el climatizador.
Video Recomendado
Los modelos Plus vendrán con toques de estilo adicional, como focos montados sobre la barra antivuelco y escalones laterales.
Todos cumplen con las regulaciones de vehículos eléctricos de América del Norte y las regulaciones CARB de California y sus precios comienzan en 185,000 dólares (unos 4 millones de pesos), subiendo a 210,000 para la versión más potente (4.6 millones).
El NAS estándar, es impulsado por un motor eléctrico de 214 HP, mientras que el Plus viene con 320 HP; en tanto, el par motor es de 380 Nm para el normal y 420 Nm de la versión superior.
La carga viene por cortesía de un cargador a bordo de 22kW con capacidad de carga rápida; en tanto la batería, de 60kWh, proporciona un alcance de 320 kilómetros, según la web de Twisted.
Otras mejoras mecánicas sobre estos Defenders incluyen suspensión progresiva con válvula personalizada para ajuste de dureza, frenos mejorados y un tren motriz reforzado para lidiar con el alto nivel de potencia en ruedas del motor eléctrico.