Dicen por ahí que en gustos se rompen géneros, y lo que es un hecho es que dentro del amor por los autos, siempre habrá dos grupos, el corazón de los que somos amantes se divide: algunos gustan de los autos deportivos, la adrenalina, la experiencia de manejo; mientras que otros prefieren el diseño, la calidad y ¿por qué no?, que los volteen a ver.
Y como bien nos dijo Jesús Gallo, Head of Chrysler, Dodge, FIAT & Alfa Romeo, hablando específicamente de Alfa Romeo, hay dos tipos de alfistas, “el que compra un Alfa le da el virus del alfista, ya que se convierte en un verdadero apasionado de la marca”, y como lo planteamos en el texto de arriba, existen los que quieren tener un alfa para verdaderamente correr, conocer la respuesta dinámica, las aceleraciones, el frenado, cómo se sujeta en las curvas sin perder estabilidad, entre otros placeres al conducir. Otros como el propio Jesús, serán los que pueden tener los spyders, autos de la década de los 60 que si bien están hechos para correr, están aún más para que te miren, que la gente vea que tienes un auto extremadamente bello.
Partiendo de esta premisa, la marca italiana por excelencia, nos reveló el gran interés por parte de los mexicanos, ya que desde 2015 y por los tres siguientes años, Alfa Romeo fue la marca favorita para más de uno. “En este año (2015) tuvimos un relanzamiento de la marca y fue de la mano del 4C, apenas llegaron las 40 o 50 unidades a México y se vendieron enseguida, casi convirtiéndose en un producto muy preciado y buscado por parte de los coleccionistas”. El común denominador que comenzó a hacer a Alfa Romeo, es la deportividad de la mano de la elegancia y el diseño, sin dejar de lado la calidad, en pocas palabras: es un auto de lujo, con todas las características para también ser un auto accesible”.
Dicho esto, entonces si hablaremos del top 3 de los mexicanos:
TOP 1: Giulietta
Un hatchback premium de tamaño C, que sigue siendo un producto verdaderamente extraordinario por su diseño, por sus prestaciones que evidencia un nivel de competitividad, tanto en precio como en equipamiento respecto al resto de competidores, esto es lo que lo hace verdaderamente de los más vendidos.
Video Recomendado
Cuenta con un sistema que brinda al conductor la máxima rapidez al frenar mediante la función Pre-fill que detecta cuando una situación de peligro requiera una rápida frenada. El sistema aplica presión unos instantes previos a que el conductor actúe sobre el pedal del freno, reduciendo así la distancia de frenado del vehículo. Por último, cuenta con un diferencial Q2 controlado electrónicamente, cuya función es repartir la fuerza del motor proporcionalmente a cada rueda de forma continua.
Top 2: Stelvio
Este es el primer SUV de la marca, grande, de tamaño D, existe tanto en versión Quadrifoglio como en versión TI. Stelvio QV con 505 caballos de fuerza, alcanza los 100 km/h en 3.6 segundos, lo que la convierte en el SUV más rápido del mundo. ¿Cómo no sería el favorito?
Top 3: Giulia
Estamos hablando de un sedán de 4 puertas de altas prestaciones en color verde, de producción industrial más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring, y evidentemente también el motor en las versiones TI, pues al ser de 4 cilindros tiene un desempeño igual o superior a los V6 de la industria y eso forma parte del espíritu de esta marca, de darte una sensación de manejo que es distinto a otros autos. Ha sido muy bien aceptado, por su versión Quadrifoglio verde y es bautizado como una nueva referencia y benchmark dentro del sector competitivo.
En entrevista para Robb Report México, Jesús Gallo, Head of Chrysler, Dodge, FIAT & Alfa Romeo, declaró que en temas de electrificación, “El conjunto de FIAT Chrysler, ya ha entrado en la dinámica de forma total de electrificación de autos, tanto Jeep como RAM ya están proponiendo un motor híbrido en Italia, se acaba de lanzar justo durante la pandemia el 500 completamente eléctrico; por su parte la Pacifica de Chrysler, la cuál es la minivan más tecnológica y avanzada del segmento, ya dispone de una versión híbrida enchufable.
Alfa Romeo no tarda en entrar en esta dinámica, se está preparando para cuya presentación, se estima en segundo semestre del año que viene, y es un SUV de tamaño C un poco más pequeño, que permitirá extender mucho más alcance a los clientes del mercado premium, pero mucho más en el corazón de precio del mercado, rondará entre los 700 mil y 1 millón 100 mil pesos, tendrá motores de combustión tanto turbo como híbridos y versiones eléctricas en la parte de gama alta”.