Como un vehículo que está en contacto directo con el agua del océano es vital que una embarcación sea respetuosa con el medio ambiente, es por ello que cada vez vemos más yates híbridos o completamente eléctricos y el último de ellos es INFYNITO 80 firmado por Ferretti Yacht.
Se trata de una embarcación de 23.7 metros de longitud con importantes criterios de sostenibilidad, mayor superficie exterior cubierta y continuidad entre interiores y exteriores que le dan una sensación de amplitud mucho mayor.’
INFYNITO 80, una embarcación versátil y amable con el ambiente
Esto también significa que la terraza para todas las estaciones del yate, una característica arquitectónica célebre, ofrece un espacio versátil que se puede disfrutar durante todo el año al permitir estar abierta o semiabierta atendiendo a diversas preferencias y mejorando el atractivo del yate.
Video Recomendado
Todo el exterior del INFYNITO 80 fue diseñado por el arquitecto Filippo Salvetti, mientras que los interiores son de IdeaeITALIA y ya que estamos adentro el alojamiento se distribuye en un camarote principal de 43 metros cuadrados, un camarote VIP y dos camarotes para invitados.
Sobre el diseño se usaron muchos elementos terrosos y maderas brillantes que le dan un toque mucho más elegante, así como tejidos en tonos frescos que van ad hoc con el mar, sin embargo, lo más destacado es que la teca laminada y el cuero regenerado son solo algunos de los materiales reciclados que se usaron con el objetivo de ofrecer una navegación que respete por completo el medio ambiente.
El salón principal, de 29 metros cuadrados, cuenta con un comedor o una cocina a la vista con barra y taburetes. La cocina principal del yate se encuentra en el extremo delantero de la cubierta principal, con una puerta corrediza de vidrio operada eléctricamente que brinda acceso directo a la terraza.
Mientras tanto, la zona de playa cuenta con un exclusivo espacio de 18 metros cuadrados, un sofá con vista al mar y espacio de almacenamiento, así como una plataforma de popa con un elevador lineal para botar y transportar la embarcación auxiliar del yate.
Pero los materiales al interior no son lo único respetuoso con el medio ambiente, el INFYNITO 80 incorpora la tecnología FSEA, un paquete de soluciones para una navegación ecológica que incluyen un sistema que almacena la energía solar en un Energy Bank que está formado por 14 baterías de litio de alta densidad que proporcionan más energía al mismo tiempo que garantizan una relación peso-potencia favorable.
Los asistentes al Cannes Yachting Festival 2024 serán quienes conozcan el resto de los detalles de primera mano.