El futuro es eléctrico eso ya lo sabemos, pero hay maneras de llegar a él. Y Cadillac acaba de dictar una cátedra maestra de cómo hacerlo con la nueva LYRIQ, una SUV vanguardista que une a la máquina y al ser humano.
Durante el Super Bowl LV presentó un comercial con Timothée Chalamet como Edgar Scissorshands y Winona Rider como la madre que, al ver las dificultades de su hijo en el mundo, decide regalarle la LYRIQ para hacerlo feliz… algo que Cadillac busca en todos sus modelos.
Las características de Cadillac LYRIQ harán feliz a más de uno, pues desde el exterior es posible ver un diseño minimalista y futurista con carrocería con líneas bien detalladas. La parrilla parece ser un cristal oscuro adornado sólo por los faros LED y las luces de conducción diurna, pero al centro se ilumina y ejecuta algunas animaciones de bienvenida y despedida. En los laterales sobresalen rines de gran tamaño y, para sorpresa de muchos, en vez de espejos laterales tradicionales cuenta con cámaras que mandarán sus imágenes a la enorme pantalla LED de 33″ del tablero que, además, funge como centro de control digital. El Head Up Display mostrará dos planos: uno que indica velocidad, direcciones y más; y otro, con rutas de navegación y otras alertas importantes.
Video Recomendado
La batería de 100 kWh, aproximadamente, le permitirá un rango estimado de poco más de 482 km de autonomía y una recarga rápida de 150 kW, según estimaciones de Cadillac. Su nuevo sistema de propulsión Ultium en la estructura del chasis permite una distribución de peso balanceada 50/50 del vehículo y un centro de gravedad más bajo, que en conjunto da como resultado un vehículo con manejo único y deportivo.
El interior está dotado de una simplicidad elegante, característica de Cadillac, visible en detalles como el techo panorámico de cristal duotono que se inclina sutilmente para crear una iluminación envolvente, en los asientos forrados en piel y los insertos en aluminio. El entretenimiento no será un problema, ya que el sistema de sonido AKG con 19 bocinas ofrece un sonido profesional de alta fidelidad parecido al de un estudio de grabación y la cancelación de ruidos exteriores generará una experiencia similar a los que encontramos en audífonos de gama alta.
Cadillac LYRIQ 2021 tendrá disponible también Handsfree Super Cruise, una tecnología de manejo automático, para que la carretera sea la última de tus preocupaciones. Puedes ver más sobre este modelo en su página.