El fabuloso Cadillac CT5-V Blackwing, el más potente de la historia

No tiene mucho que Cadillac anunció sus planes de retirar del mercado sus autos de la Serie V impulsados por gasolina para apostar por la electricidad, y ahora vuelve a estar en boca de todos gracias a su más reciente presentación, el tan esperado CT5-V Blackwing 2022, uno de los últimos modelos de su línea que contará con un motor de combustión interna, antes de su transición al eléctrico.

El modelo ha generado la curiosidad de los fanáticos de los motores por una (no tan) sencilla razón: presume ser el más poderoso del fabricante de autos de Detroit.

Esta máquina de 668 hp y motor V8 de 6.2 litros supercargado puede llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 322 km/h.

Estará equipado con una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades que envía la fuerza del V8 exclusivamente al eje trasero (tendrá la opción de personalizarse con una caja automática de 10 marchas con convertidor de par) y Cadillac dice que cambiará más rápido que las transmisiones de doble embrague de otras marcas.

También de serie, contará con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y tecnología de suspensión Magnetic Ride Control 4.0, con amortiguadores ajustables que aseguran un manejo estable y perfecto.

Posee los frenos de fábrica más grandes de la marca, disponibles en gris, azul, rojo o bronce, y rines forjados de 19 pulgadas envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente diseñados.

Cadillac

Es difícil no impresionarse con su estética externa, con líneas y ángulos limpios. Exhibe un nuevo parachoques con entradas de aire más grandes, detalles en color negro, elementos de fibra de carbono, un spoiler trasero o un llamativo difusor que le dan un aire deportivo.

Cadillac

El interior del Cadillac CT5-V Blackwing

El interior del Cadillac CT5-V Blackwing también tiene aplicaciones de fibra de carbono en el volante la consola y los paneles de las puertas; la palanca de cambios fue impresa en 3D y la consola digital de 12 pulgadas permite un control orgánico de las funciones del auto.

Cadillac

De esta forma el Cadillac CT5-V Blackwing representa el pináculo del desempeño de Cadillac y por eso costará un poco más que el modelo de cuatro puertas. Su precio comenzará en 84 mil 990  dólares y ya puedes reservarlo a través de su sitio web.

Pixel Pixel