Tiburón a la vista, pero no te preocupes es el megayate 152 metros de Lazzarini

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata de una bestia que busca saciar su hambre, esta es 20 veces mayor e igual de intimidante, se trata del nuevo concepto de megayate de Lazzarini Design Studio.

Prodigium, el nombre con el que es conocido y significa ‘maravilloso’ o ‘antinatural’, mide 152 metros y está inspirado en la arquitectura romana antigua.

Lazzarini, Prodigium

Lazzarini agregó al Prodigium seis cubiertas diferentes. El nivel superior está diseñado para parecerse a un tiburón y se creó a partir de fibra de carbono y aluminio, nariz puntiaguda y una combinación de colores gris con diagonales para asemejar los dientes, dentro es la sala de estar principal – nunca se vio tan cómodo el vientre de una bestia-.

Lazzarini, Prodigium

En la cubierta inferior, la entrada se distingue por columnas romanas que sirven para soportar la estructura superior. En su interior se encuentran amplias áreas de descanso, un comedor y una cocina, perfecto hospedar a 44 invitados, 18 empleados y 12 tripulantes.

Prodigium cuenta con tres piscinas enormes situadas en la popa de cada cubierta, ideales para ver el mar desde un agua sin tiburones. Para darle dinamismo, en la cubierta superior hay una cascada que cae hacia el cuerpo de agua de debajo.

Le temible – y muy lujosa- embarcación puede transportar un total de ocho embarcaciones en dos garages, sin olvidar su puerto privado para tres helicópteros, cada uno con su propio hangar, en la popa de la cubierta inferior en donde se pueden atracar barcos de hasta 30 metros.

Haciendo honor -y cuidando- el lugar que será su nuevo hogar, Lazzarini equipó a esta embarcación con paneles solares en la cubierta superior para dotarlo de energía limpia y verde. También tiene un sistema de propulsión híbrido que le da una velocidad de crucero de 22 nudos.

Este es el segundo diseño de Lazzarini con forma de un animal. Hace un par de meses revelaron un megayate en forma de cisne que dejo a varios con la boca abierta, lo que nos hace preguntarnos, ¿cuál será el siguiente animal en su lista?

Pixel Pixel