Avanguardia, el megayate en forma de cisne con cabeza desmontable y corazón de Rolls-Royce

Desde siempre, el cisne se ha distinguido por ser una ave acuática de gran tamaño y elegancia, pero este megayate supera cualquier expectativa.

Se trata de Avanguardia, un concepto nuevo y atrevido creado por el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini de Lazzarini Design Studio.

Cómo es el megayate en forma de cisne

Esta ave gigantescas proporciones lleva el nombre de Avanguardia, que significa “vanguardia” en inglés. Mide 450 pies (130 metros) y su cabeza desmontable se puede usar como un bote separado.

megayate en forma de cisne

Su diseño está repleto de líneas fluidas y curvas sutiles que le dan la elegante silueta de un cisne real.

El megayate en forma de cisne está dividido en cinco cubiertas independientes y tiene capacidad para 60 marinos.

Al igual que en el animal, la «cabeza» actúa como un cerebro desde el que se puede maniobrar la embarcación.

megayate en forma de cisne

Este centro de control está sostenido por un “cuello” flexible que emplea un punto de apoyo para darle un rango completo de movimiento. Cuando gira, cae al centro del megayate para ayudar a dirigirlo en la dirección correcta. Por el contrario, cuando el barco está anclado, el cuello baja la cabeza hacia el agua donde se separa como un bote independiente.

El corazón del cisne

Hablando de propulsión, el poder del megayate en forma de cisne viene de dos motores laterales eléctricos y un motor MTU Rolls-Royce central.

En conjunto, esta configuración podría llevar al megayate a una velocidad máxima de crucero de unos 18 nudos.

Si bien Avanguardia es solo un concepto en esta etapa, el estudio de diseño dijo que podría convertirse en una realidad en el futuro si un cliente es capaz de invertir en lo que vale.

Complementos de lujo

No se especificó el precio, pero se proyectan como complementos lujosos juguetes como un helicóptero en el nivel superior, un par de cápsulas a reacción de Lazzarini que se encuentran en la popa y una serie de superdeportivos que se encuentran en el medio del barco. También se pueden agregar cápsulas de chorro a la parte trasera del recipiente para una mayor propulsión.

megayate en forma de cisne

El equipo con sede en Roma ha producido antes, una serie de diseños disruptivos, desde autos voladores hasta un hiperyate con forma de bala, pero el megayate en forma de cisne es, sin duda, una de sus obras más impactantes hasta ahora.

Pixel