Tesla Model Y, el SUV que te enamorará está por llegar a México

Tesla_Model_Y

La situación del coronavirus no ha detenido del todo la empresa de Elon Musk, recientemente Tesla informó que su nuevo SUV llamado Model Y ha comenzado con el proceso de entrega en Estados Unidos y en pocos meses comenzará a distribuirse en el mercado mexicano.

Este modelo diseñado sobre la plataforma de Tesla Model 3 comparte un 75% de piezas tanto externas como internas, lo cual facilita la línea de producción, permitiendo a la empresa ensamblar de manera más rápida cada SUV y adelantando los tiempos de entrega. 

El rendimiento de Model Y es hasta el momento de 509 kilómetros, al igual que los demás modelos cuenta con una carga rápida de 15 minutos que brinda 275 kilómetros extra para el camino. La motorización de este eléctrico está basado en dos motores eléctricos independientes de gran capacidad, estos son los encargados de controlar de forma digital el torque de cada una de las ruedas para ofrecer un manejo con una estabilidad superior en todo tipo de climas, su aceleración de 0 a 100 km/h lo logra en exactamente 3.7 segundos mientras que su velocidad máxima es de 233 km/h.

Tesla ha sido conocido por traer al presente el futuro de la conducción, y en este nuevo modelo no es la excepción, 12 sensores ultrasónicos activan frenos de emergencia, señales de punto ciego, alerta de colisión hasta de 160 metros y una conducción autónoma total que tendrá la capacidad de ir por ti en cualquier lugar en el que te encuentres ubicado en algún estacionamiento.

Al interior de Model Y la tecnología de su pantalla de 15 pulgadas te permitirá controlar todas las funciones del vehículo, su techo completamente de cristal te brindará una cabina mucho mejor iluminada, creando una mayor sensación de espacio. Los asientos destinados para siete pasajeros cuenta con asientos abatibles en la segunda fila que te permitirán guardar cualquier cosa.

Model Y está diseñado con elementos de seguridad que lo llevan a ser uno de los más seguros de su segmento, su bajo centro de gravedad, su carrocería rígida y protección contra impactos lo convierten en un escudo protector en caso de alguna emergencia, el desarrollo de la tecnología para proteger a los pasajeros es primordial para Tesla.

Pixel Pixel