Te sentirás como protagonista de Star Wars a bordo de esta motocicleta voladora de Jetpack Aviation

Después de 18 meses de trabajo parece que estamos frente a la primera motocicleta voladora del mundo. Jetpack Aviationes es el fabricante que está detrás de lo que será lo último en transporte personal.

La motocicleta que inmediatamente nos recuerda a Star Wars y Anakin Skywalker tiene un despegue de VTOL, en otras palabras despega y aterriza de manera vertical y puede hacerlo desde cualquier lugar que tenga el tamaño de un auto pequeño.

Recreational Speeder JPA originalmente está destinado para clientes militares, gubernamentales y comerciales, pero Jetpack también creó una versión para el mercado recreativo que será más ligero que la mayoría de las motocicletas de 125 cc, totalmente estabilizada y sencillo de volar.

Fotos: Jetpack Aviation

Recientemente uno de los prototipos se probó en California, los informes de Aerospace Testing International concluyeron que la motocicleta voladora puede alcanzar varios puntos, despegar, escalar, flotar y hacer transiciones lentas al vuelo hacia adelante.

Como para cualquier vehículo y principalmente para uno que no irá sobre el asfalto, los pilotos requerirán una formación mínima. Sobre la potencia, este deslizador volará a más de 150 mph, también irá a una velocidad de hasta 15 mil pies.

Dos versiones de motocicleta voladora

La empresa tiene planeado construir dos versiones de la motocicleta voladora: una ultraligera y la versión de categoría experimental. La ultraligera no requerirá licencia de piloto para su uso, brindarán capacitación en sus centros, estará limitada a transportar 5 galones de combustible e ira a una velocidad de vuelo de 60 mph. 

Fotos: Jetpack Aviation

Por otro lado la versión experimental de esta motocicleta voladora requerirá licencia debido a que no tendrá restricciones de combustible o velocidad, los clientes serán invitados a las instalaciones de Jetpack y serán parte del proceso de finalización.

El costo rondará los 380 mil dólares, aunque según la página web este precio se estableció en febrero del 2019 por lo que se ajustará a la escalada de costos de la fecha de entrega y la configuración que elijan. 

Pixel Pixel