“Spirit of Passion”, la nueva versión personalizada de la R 18 de BMW, es el sueño de Darth Vader

Si en lugar de un Acorazado Estelar clase Ejecutor, que fue la nave insignia personal del Señor Oscuro de los Sith, hubiésemos visto a Darth Vader pilotando una motocicleta, seguro hubiera sido ésta: “Spirit of Passion”.

Diseñada al más puro estilo Art Decó, hablamos de la más nueva versión personalizada de la icónica motocicleta R 18 de BMW, obra de Dirk Oehlerking de Kingston Custom, quien fue invitado para la segunda entrega de la serie “SoulFuel“.

Así es la nueva “Spirit of Passion”

Kingston Custom de Oehlerking es bien conocido por su extrema personalización. Sin embargo, cualquiera que espere una reconstrucción total de la R 18 se llevará una sorpresa.

Video Recomendado

“La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El cuadro es 100% original y sofisticado, por lo que no se debe cambiar nada aquí”, dice Oehlerking a través de un comunicado.

No obstante, el diseño de esta nueva carrocería con acabados hechos a mano en su taller no puede pasar desapercibido, desde el manillar, hasta el guardabarros.

El escape de “Spirit of Passion” ha sido modificado por Oehlerking en estilo Kingston Roadster, mientras que el asiento proviene de la gama de accesorios universales. Las intermitentes se han sustituido por intermitentes Kellermann y el faro delantero LED ahora está integrado en el carenado.

Fotos: Fotos: BMW Motorrad

Se han adoptado la pintura y las líneas originales para el carenado y la aleta, con la adición de algunos detalles en estilo Kingston; mientras que la suspensión y el depósito de combustible son originales. El diseño en su conjunto se basa en el estilo clásico art decó.

La BMW R 18

La R18 de BMW tiene una arquitectura extremadamente fácil de convertir, de ahí que sea el modelo predestinado a la personalización. La moto presenta una referencia histórica destacada, que se hace eco tanto técnica, como visualmente de modelos famosos como la BMW R 5 y se reenfoca en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista, sin lujos y, por supuesto, el “Big Boxer”.

Dirk Oehlerking

Piloto de motos, diseñador y artesano, Dirk Oehlerking, el realizador de “Spirit of Passion” cuenta ya con más de 35 años de experiencia a lo largo de los cuales, el oriundo de Hannover ha desarrollado cerca de 17 creaciones propias, como la “Black Phantom” y su hermana, la “White Phantom”. Dos modelos que definieron estándares completamente nuevos en la industria en su momento.

Sin embargo, rediseñar la R 18 fue una empresa novedosa para Oehlerking, quien lo calificó como el proyecto, probablemente, más impresionante de toda su carrera. “Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es muy importante para mí. Estoy muy agradecido por eso”.