Space Transportation desarrolla un “cohete con alas” para viajar fuera y dentro del planeta a velocidad hipersónica

La carrera por conquistar el espacio exterior sigue a todo lo que da y cada vez toma, literalmente, mayor velocidad. Esta vez es una empresa China, relativamente joven, llamada Space Transportation, la que reclama un lugar con lo que denominan “un cohete alado” que revolucionará los vuelos fuera y dentro de los confines del planeta.

El avión espacial propuesto por los chinos será totalmente reutilizable y ofrecerá vuelos suborbitales junto con transporte punto a punto entre dos ubicaciones en la Tierra, a una velocidad hipersónica.

Para dimensionar esto, se estima que el cohete con alas oriental podría ser dos veces más rápido que el famosísimo avión supersónico: Concorde y volar de Nueva York a Londres en menos de 60 minutos. ¿Te imaginas algo más veloz? Nosotros no.

Video Recomendado

“Estamos desarrollando un cohete alado para un transporte punto a punto de alta velocidad, que tiene un costo más bajo que los cohetes que transportan satélites y más rápido que los aviones tradicionales”, dijo la compañía a Yicheng Times.

Cómo funciona el avión de Space Transportation

En el video de presentación de este avión espacial, que se puede ver en la página web de Space Transportation resaltan dos aproximaciones a las naves de otras compañías que ya estan realizando vuelos más allá de la última frontera.

Y es que se puede ver a los pasajeros abordar el cohete con alas de forma similar a como lo harían en un avión, donde la nave se encuentra unida a un ala propulsada por un par de cohetes, un concepto similar al de Virgin Galactic y su SpaceShipTwo, pero despegando de forma vertical.

Por otro lado, al momento de aterrizar, la nave de Space Transportation no lo hace como un transbordador o un avión tradicional, regresa a la superficie de forma muy similar a como lo hacen los cohetes Falcon de SpaceX, desplegando sus patas traseras y posicionándose también verticalmente.

Imágenes: Space Transportation

Entre los agresivos planes de Space Transportation, están realizar el primer vuelo de un prototipo en 2023 y un viaje tripulado de prueba en 2025. Además esperan para 2030 realizar un vuelo hipersónico orbital a gran escala. En estos días completaron el décimo vuelo de prueba, junto a otro test en colaboración con un laboratorio de combustión de la Universidad de Tsinghua.