Sólo habrá 9 unidades del nuevo Porsche 911 Speedster en México y este es su precio

porsche-911-speedster

«Mírenlo bien, porque es de esos autos que rara vez vuelves a ver en la vida». Así presentó Pablo del Río, gerente de comunicación y marketing de Porsche, la última edición especial del 911 que lleva grabado el nombre de Speedster y es un homenaje al legado del fabricante alemán como uno de los fabricantes más veloces del mundo.

Del 911 Speedster sólo existen mil 948 unidades, de las cuales sólo 9 han llegado a México, cada una valuada en 5,9 millones de pesos.

Es un verdadero auto de colección, no sólo por su limitada existencia, también por las características que resguarda. Desde un diseño exterior con líneas aerodinámicas creadas para remitir a la experiencia de Porsche en las pistas.

Cabe mencionar que el Speedster tiene un amplio legado que se cuenta desde el año 1948. Esta versión 911 de 2019 está basada en un la generación 991 y detalles como su motorización, chasis y carrocería están basados en el 911 GT3 RS.

Su poder proviene de un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, éste puede entregar 510 hp, una aceleración de 0 a 100 km/0 en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Adicionalmente, su caja de cambios es completamente manual.

Respecto a su interior, en su habitáculo deportivo podemos encontrar todo el lujo que uno espera de Porsche: asientos de piel personalizables y pantalla táctil para controlar el entretenimiento a bordo. Además, cuenta con detalles como el logo de aniversario de Porsche que ratifican su título de auto de colección.

Y para hacer juego con el 911 Speedster, cada ejemplar viene equipado con un reloj Porsche Design Chronograph 911 Speedster, una pieza de edición limitada también a 1948 unidades.