Sky Cruise vuela como un avión, luce como un crucero y es un hotel para 5 mil huéspedes

Si ya es bastante impresionante ver un enorme crucero navegar por el océano, verlo en el cielo seguro te volará la cabeza y es que Tony Holmsten y Hashem Al-Ghaili crearon Sky Cruise, un híbrido que luce como un un crucero, un avión y funcionará como un lujoso hotel.

Lo que probablemente solo veríamos en una película de superhéroes podría llegar a ser un gigantesco resort que albergaría hasta a 5,000 huéspedes. El híbrido fue diseñado hace unos 11 años por Holmsten, mientras que hace solo unos días Al-Ghaili lo animó para mostrarnos un poco más de como luciría una vez que haya despegado.

Sky Cruise
Fotografías: Twitter @TonyHolmsten

Sky Cruise, un gigante que lleva la hospitalidad al cielo

Como resort, este gigante vehículo ofrece todas las comodidades que podrías esperar de un crucero u hotel de 5 estrellas. Para abordar los huéspedes tendrán que llegar a bordo de un avión comercial o privado, aterrizando en la parte superior del avión.

Una vez arriba, además de impresionantes vistas, los visitantes podrán hacer uso de la plataforma elevada que es un punto de vista de 360 grados para ver desde estrellas hasta auroras boreales, así como de la cubierta principal dedicada al entretenimiento, centros comerciales, áreas de deportes, piscinas, restaurantes, bares, parques infantiles, teatros y cines.

Sin embargo, hay un aspecto mucho más importante que el diseño y se trata de la propulsión de Sky Cruise. El avión se diseñó para usar energía nuclear, lo que significa que no aterrizará y es que este tipo de propulsión puede mantenerlo en el aire por años.

Veinte motores eléctricos funcionarían con este tipo de energía, con un pequeño reactor nuclear a bordo que usaría una reacción de fusión para proporcionar energía ilimitada.

Si hay algo que forma parte de los vuelos es la turbulencia, lo cual serán bastante terrorífico durante tu estadía. La realidad es que incluso eso se tiene contemplado, de manera que la nave usará inteligencia artificial para evitar este problema, ahora que si aún así te mareas, también hay un centro médico completo a bordo.

Como puedes ver este concepto está sacado de una película de ciencia ficción, pero quizá algún día podría pasar a miles de millas sobre el suelo.

Pixel Pixel