Silent Shadow, el primer eléctrico de Rolls-Royce ha llegado y esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Rolls-Royce

Rolls-Royce se une a la era de lo eléctrico con su primer automóvil de lujo que parece traído completamente del futuro: con ustedes Rolls-Royce Silent Shadow. 

El futuro será -y es- eléctrico. Hace apenas unos años, las empresas automotrices habían iniciado con la era de la electrificación al incluir algunos motores híbridos en un número limitado de sus unidades. Sin embargo, hoy en pleno 2021, podemos decir que los automóviles eléctricos llegaron para quedarse, y más aún cuando uno de los grandes de la industria se ha unido al club; ¡bienvenido a la era eléctrica Rolls!

Silent Shadow, el debut de Rolls-Royce 

Rolls-Royce 103EX Vía RR

De acuerdo a informes de Autocar, Rolls-Royce estaría trabajando en su primer modelo de batería, que se espera sea un modelo independiente, del cual podríamos conocer todos, absolutamente todos los detalles este mismo año.

Por el momento, se sabe que este prototipo podría ser construido sobre la misma plataforma eléctrica de los automóviles iX e i7 de BMW, además de que muchos de los elementos que los conformarían buscarían, principalmente, maximizar la eficiencia a la hora de llevar a cabo la producción.

Rolls-Royce 103EX Vía RR

En cuanto al aspecto del totalmente eléctrico Silent Shadow, se espera que retome algunos detalles del Rolls-Royce 103EX, un automóvil que sin duda rompió esquemas debido a su impresionante silueta en la que las curvas fluidas lo hacían parecer como una verdadera obra de arte.

Aunque por el momento todo son especulaciones, incluso el nombre, Silent Shadow, se espera que sea este mismo año cuando podamos tener más noticias sobre el primer eléctrico de Rolls-Royce. De acuerdo a informes de Robb Report USA, el jefe de comunicaciones de la compañía automotriz ha dejado claro que el futuro de la marca pinta para ser eléctrico, “Ya hemos confirmado que tendremos un Rolls-Royce completamente eléctrico”.

Probablemente el Rolls-Royce Silent Shadow sea el inicio de la era de electrificación de la marca; sin embargo, hay algunos soñadores que afirman que el Cullinan podría ser el siguiente prototipo de la marca con una versión impulsada con baterías. Solamente nos queda esperar a ver que depara el futuro. 

rolls-roycemotorcars.com

Pixel Pixel