Si Darth Vader tuviera un auto seguro sería este APG-1 diseñado por Kiska

Hay por ahí uno o varios autos genuinamente inspirados en Darth Vader, casualmente el nuevo Kiska APG-1 no es uno de ellos, pero por su aspecto podría ser, sin mayor problema, el auto que el villano usaría si existiera fuera de las pantallas.

Si el nombre Kiska no se te hace conocido, es porque la agencia ha diseñado productos para KTM y Husqvarna, pero ahora está en la búsqueda de expandir sus horizontes con un automóvil propio.

Fotografías: Instagram – alan_derosier

El equipo de diseño está dirigido por Reiter Engineering y Alan Derosier, este último mejor conocido por proyectos como Marc Philippe Gemballa Marcien, que se inspiró en el Porsche 959, y Legende Automobiles R5 Turbo hot hatch restomod. El APG-1 es un homenaje moderno al Lancia Stratos.

En las imágenes compartidas por Alan Derosier se puede apreciar un automóvil con un monocasco hecho en fibra de carbono. Montado sobre ruedas de bloqueo central, el APG-1 también tiene faros emergentes, un capo plano con guardabarros pronunciados y un alerón trasero integrado que envuelve la cubierta del motor.

La parte trasera tiene algunos toques que lucen como el Ford GT gracias a los tubos de escape doble montados en alto y aberturas junto a las luces traseras LED con forma cuadrada.

Aún con todas estas especificaciones de diseño, Kiska se ha asegurado de que el auto sea liviano, inclinando la balanza en aproximadamente 1,048 kilogramos.

Considerando que el APG-1 está relacionado con el KTM X-Bow GTX, Kiska probablemente usó una propulsión similar, de ser así lo que encontraríamos debajo de lo que parece el casco de Darth Vader sería un motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros que pueden generar hasta 530 caballos de fuerza y 615 Newton- metros de toque.

Hasta ahora no hay demasiadas especificaciones técnicas a pesar de las muchas revelaciones respecto a la estética del APG-1, sin embargo, es posible que ahora que el auto está construido no falte mucho para que sea presentado oficialmente, quizá con un poco de fe sea durante el Pebble Beach Concours d’Elegance que tendrá lugar en los próximos días.

Fotografías destacada: Instagram – alan_derosier

Pixel Pixel