KTM creó un hermano gemelo del X-Bow GT2 que llevará la velocidad de la pista a la carretera

Después de 2 años de ver en la pista la potencia de la que está hecho el X-Bow GT2 de KTM, finalmente el fabricante de origen austriaco hizo un ajuste de tuercas para poder presentar la versión homologada de este superdeportivo, así que solo es cuestión de meses para verlo pasar en la carretera.

El nuevo y renovado X-Bow GT2 será el segundo automóvil de carretera creado por KTM, un gran paso para convertirse en un posible rival de los superdeportivos que hoy en día conocemos.

X-Bow GT2
Fotos: ktm_official

Puede parecer muy similar a su hermano gemelo, pero esta versión es sustancialmente diferente, empezando por una carrocería completamente personalizable y reposicionada. El monocasco Dallara de 80 kilos está hecho en fibra de carbono, con un techo rígido y un roll-bar de acero homologado por la FIA, con todo este equipamiento KTM logró inclinar la balanza a 1048 kg.

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Aún así, la marca continúa trabajando para agregarle una carrocería de polímero reforzado con carbono para mantener un peso bajo a pesar los detalles que auto de calle necesita, como las bolsas de aire, aire acondicionado y sistema avanzado de asistencia al conductor.

X-Bow GT2
Fotos: ktm_official

La potencia proviene de un motor de cinco cilindros y 2.5 litros turboalimentado montado en la parte trasera, que por cierto es el mismo que usa el Audi RS3. El X-Bow GT2 aumenta la potencia a 600 CV y 531 libras pie, en comparación con los 296 CV y 295 libras pie del X-Bow R.

La tracción se canaliza al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

KMT revelará más información respecto al X-Bow GT2 durante los próximos meses, incluidas las especificaciones técnicas finales y precios y respecto a esto último podemos suponer que no será nada asequible.