Este es el Shelby Mustang más importante del mundo y se subastará

Shelby Mustang

El Shelby Mustang es uno de los vehículos que se ofrecen de la colección de John Atzbach a través de Mecum Auctions, la subasta de autos de colección más grande del mundo.

Quienes tuvieron la fortuna de ver el Shelby GT350R de Ken Miles fueron los primeros en enterarse que será enviado a la próxima subasta de Mecum Auctions en Indianápolis, que se realizará del 12 al 17 de mayo.

El prototipo de Shelby es uno de varios vehículos que se ofrecerán a la venta de la colección privada de John Atzbach, un entusiasta de los automóviles que ha pasado décadas adquiriendo las piezas más excepcionales de Shelby-American automobilia que existen. 

John Atzbach

La colección de Atzbach incluye uno de los dos únicos supercharged 1965 GT350s, el primer GT350 de 1966 y el primer Convertible GT350 de 1966, de los cuales solo se fabricaron cuatro. Aún así, el 1965 GT350R Prototype es la joya de la corona de la colección.

«Esta es una de las mayores atracciones principales que Mecum ha ofrecido«, dijo Dana Mecum, presidente de Mecum Auctions.

«Este es el único Mustang que Ken Miles condujo«, continuó. “Este es probablemente el Mustang más ganador de la historia, fue construido para hacer del Mustang un auto de alto rendimiento ”.

Shelby Mustang
Shelby Mustang

Como el primer modelo R jamás construido, este Shelby GT se ganó el apodo de «Flying Mustang» gracias a una fotografía tomada en el Green Valley Raceway el 14 de febrero de 1965. 

La imagen captura el automóvil completamente en el aire con Ken Miles detrás del volante. La carrera representada en esa foto en blanco y negro marcó el primer evento competitivo sancionado para un Shelby Mustang. 

Impresionantemente, también marcó la primera victoria de carreras para un Shelby Mustang, un triunfo que allanó el camino para el éxito en una etapa mucho más grandiosa.

Shelby Mustang
Shelby Mustang

El prototipo de Ken Miles sirvió posteriormente como banco de pruebas rodante para ideas y componentes de ingeniería, muchos de los cuales contribuyeron a las victorias de carrera logradas por otros Shelby GT350 a partir de entonces. 

En pocas palabras, este GT350R y su éxito en Green Valley Raceway sirvió como catalizador de la ilustre carrera de Carroll Shelby como fabricante de máquinas de carreras de alto rendimiento.

Luego de la adquisición del auto por Atzbach en 2010, John Brown de Thoroughbred Restorations en Oklahoma City llevó el vehículo, en su condición «tal como se encontró», y fue a través de una restauración completa, que le devolvió su configuración original. 

Shelby Mustang
Shelby Mustang

Poco después, el vehículo obtuvo el premio al mejor de su clase en el Concurso de Elegancia de la Isla Amelia en 2014, y recibió un puntaje perfecto de los jueces nacionales de SAAC durante la Convención Nacional Shelby en Road America a finales de ese año. 

En 2015, este Shelby GT350R obtuvo otro premio al mejor de su clase, esta vez en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

No es exagerado decir que este prototipo GT350R de 1965 es el Shelby Mustang más importante del mundo. 

Como tal, Mecum Auctions cree que podría superar la venta del Mustang «Bullitt» de su subasta en Kissimmee, Florida, a principios de este año y que fuera vendido por 3.74 millones de dólares. 

"Bullitt"
Mustang «Bullitt»

Mecum dijo durante la presentación del automóvil en Arizona: «Si alguna vez hubo un automóvil que pudiera superar el precio por el que se vendió el Bullitt, lo estás viendo ahora”.

Pixel Pixel