Siempre lo has visto a bordo de un bólido de la F1, pero, ¿que vehículos apasionan a un tetracampeón como Sebastian Vettel fuera de las pistas? Aquí te lo decimos.
Su colección es realmente casi tan sorprendente como su retiro de la Fórmula 1.
Quién es Sebastian Vettel
Nacido en Alemania, Sebastian Vettel llegó a las pistas desde los 11 años, formando parte del Equipo Júnior de Red Bull y en 2013 se convirtió en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo.
Esos títulos mundiales los obtuvo justamente con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, más tres subcampeonatos en 2009, 2017 y 2018, estos dos últimos con la escudería Ferrari de la que se separó una vez que terminó la temporada del 2020.
Video Recomendado
Hoy el piloto anunció su retiro de las pistas y aunque a muchos les tomó por sorpresa, para nosotros simplemente es el motivo perfecto para hablar de las joyas que Sebastian Vettel tiene en su garaje.
FIAT 500, amor por lo clásico
Pocos nos imaginábamos a un piloto de la F1 en un auto clásico y de tan reducidas dimensiones, pero Sebastian Vettel parece tener una debilidad por ellos.
Al menos por el Fiat
500 que forma parte de su colección, que podrá no ser el más moderno, tecnológico
o cómodo, pero sí uno de los más encantadores y exclusivos.
Los Ferrari de Sebastian Vettel
Al formar parte de la escudería Ferrari es lógico que la marca del Cavallino Rampante tenía que hacerse presente en su colección.
La sorpresa es que Sebastian Vettel tuviera justamente el Ferrari F40 que en su momento perteneció, ni más ni menos que a Luciano Pavarotti.
Fue la propia viuda
del tenor quien puso a la venta esta máquina con un propulsor V8 de 2.9 litros
y casi 480 CV.
El coche de su anterior escudería
Un Ferrari 488 GTB forma parte de su garaje desde cuando aún formaba parte de la escudería Ferrari. El auto tiene un glorioso motor V8 de 3.9 litros y sus 720 CV lo hicieron famoso por una competencia sui generis entre el piloto y un paramédico.
Así es, hace unos cuatro años que el piloto de Fórmula 1, cambió este auto por una ambulancia del Reino Unido para competir en una carrera muy peculiar.
Era un video promocional grabado en el circuito de pruebas de Bruntingthorpe.
Infiniti FX Vettel Edition, el egomóvil
Cómo llamarte Sebastian Vettel y no tener entre tu colección un automóvil que lleva tu nombre y algo de tu esencia.
Se trata de la versión de gama alta del SUV Infiniti FX50S Premium que la marca japonesa presentó por allá del 2011 con la ayuda del tetracampeón quién, dentro de lo que pudo, le dio un estilo similar al monoplaza que conduce.
Esta edición limitada destaca por un paquete aerodinámico muy llamativo y por poder alcanzar los 300 km/h.
Mercedes SL 65 AMG Black Series
Otra de las joyas de su garaje es un Mercedes SL 65 AMG Black Series, un superdeportivo en el cuerpo de un gran turismo.
Este es un vehículo de edición muy limitada con un propulsor que entrega 670 CV. Su precio puede rondar el medio millón de euros, aunque se dice que este auto lo recibió por su victoria en Abu Dhabi en 2009.
BMW, el auto familiar
Además de un exitoso piloto, Sebastian Vettel es también cabeza de familia por ello no puede faltar en su colección un auto propicio. El elegido fue un BMW X5 que a comparación del resto de vehículos deja de lado la efectividad por la comodidad y el espacio. También se le ha llegado a ver en un Jeep Grand Cherokee SRT.
Sebastian Vettel, aficionado a las motocicletas
Sebastian Vettel maneja igualmente bien sobre cuatro que sobre dos ruedas y resulta que es un amante empedernido de las motocicletas.
En varias ocasiones se le ha visto llegar a los Grandes Premios montando en una. Desde una Suzuki T 500, de aspecto vintage, hasta una Kawasaki H2 750, pasando por una Harley hardcore azul, personalizada, una Cagiva 125 Mito, una Triumph Bonneville y hasta una Vespa con los colores de su anterior casco de competición que le dio Ferrari para moverse por el paddock.