La más reciente temporada de La Casa de Papel compara a un par de personajes femeninos con dos importantes marcas de autos: Seat y Maserati, desatando una oleada de memes y comentarios alrededor del mundo.
Pero, ¿cuáles son esos autos y por qué se les usó para esta analogía?
Un poco de contexto: Spoiler Alert
En la temporada 4
de este fenómeno de Netflix se puede ver a Denver (Jaime Lorente) comparando a
Tokio (Úrsula Coberó) con un Maserati.
Video Recomendado
Quienes saben del valor y belleza de esta marca italiana de autos, inmediatamente relacionaron este dicho con un halago hacia la mujer en cuestión.
Más adelante,
cuando Estocolmo (Esther Acebo) reclama, por celos, dicha aseveración, la
respuesta de Denver es: “Que Tokio sea un Maserati, no significa que tú seas un
600″.
Se refiere, en este último caso, a uno de los automóviles más populares en la historia de la firma española Seat.
Hablamos de un pequeño auto de apenas 3.29 metros de largo por 1.38 de ancho y 1.35 de alto, que fue producido de 1957 hasta 1973.
El vehículo nació
de un acuerdo entre Seat y Fiat, por el que la marca española utilizaría la
base del 600 italiano para crear su propio modelo.
El comentario de Netflix sobre el Seat
Una vez que terminó
el capítulo donde se dio esta comparación, la cuenta de Twitter de Netflix
España avivó la euforia con el siguiente comentario:
“Eres un
Maserati. No te quedes con alguien que te trate como un 600”.
Fue Seat la empresa encargada de contestar el tweet publicado por la plataforma de streaming con la siguiente frase:
“A menos que ‘tratarte como a un 600’ signifique cuidarte durante los próximos 50 años y vivir el resto de aventuras de tu vida juntos”.
Los más beneficiados
con esto, al final, fueron los fabricantes europeos que recibieron una gran
publicidad gratuita y se convirtieron en trending topic.