SEAT establece un récord Guinness en México por el mural de realidad aumentada más grande del mundo

SEAT celebra sus primeras dos décadas en México con una obra de arte que, pese a ser temporal, ya pasó a la posteridad no sólo por su mensaje, sino por haber impuesto un récord Guinness como el mural de realidad aumentada más grande del mundo.

Se trata de “El Mural del Mañana”, una obra que plasma los deseos de los mexicanos para generar un cambio positivo en el país.

“El Mural del Mañana”

Para compartir la celebración de sus 20 años con sus fans, SEAT México aterrizó una idea fuera de lo convencional, bajo el emblema “Vive atrevidamente. Vive mejor” y lanzó una convocatoria en redes sociales para que los mexicanos compartieran los deseos que proyectarán un cambio positivo, de esta manera se concretó el “Mural del Mañana SEAT” que plasma la esencia de los 660 deseos recibidos en esta expresión artística.

Considerado el más grande en su tipo, “El Mural del Mañana” mide 269.669 metros cuadrados y fue creado por la pintora Fariba “La Chilanga”, quien lideró esta interpretación artística durante 3 meses, junto con los artistas Dania del Rivero y Luis Olguín Riveramelo.

La obra transmite un mensaje poderoso y lleno de optimismo: “La actitud nos mueve hacía delante”. El equipo se dio a la tarea de crearla, a través de composiciones geométricas y pinturas acrílicas, materiales que fueron fusionados para desafiar a la mente desde lo figurativo hasta lo intelectual.

A través de colores vivos, dinamismo y arte moderno lograron plasmar en el mural el espíritu joven que comparten con SEAT.

El corazón de esta obra, al igual que de la marca, es el movimiento, por ello transmitir ese impulso los llevó a hacer un mural interactivo por medio de realidad aumentada, así los visitantes podrán disfrutar de toda una experiencia al admirarlo, a través de sus teléfonos celulares; con ayuda de un Código QR.

El Mural del mañana SEAT expresa  el optimismo, la movilidad, la conciencia, la inclusión, el espíritu joven y el bienestar de nuestros seres amados como elementos que suman a la esencia para vivir mejor.

“La intención de este mural es conectar con los buenos deseos que tienen los mexicanos por un mejor mañana.  Como SEAT, buscamos siempre impactar con mensajes positivos e invitar a la gente a atreverse a cumplir sus sueños. Agradecemos a todos los que hicieron posible este proyecto”, destacó Juan Pablo Gómez, Director de SEAT y CUPRA México, sobre esta obra que estará en exhibición hasta el 31 de diciembre de 2021.

Pixel