Con actitud futurista, el Nuevo SEAT León es el más conectado de todos los tiempos

Seat León

Que el Nuevo SEAT León te de la bienvenida proyectando en el suelo la palabra, ¡hola!, al abrir las puertas delanteras es apenas un aviso de toda la tecnología de la que disfrutarás dentro del auto más conectado de su segmento.

Hablamos de la cuarta generación de este modelo que llega renovado, con aires futuristas y un diseño más deportivo que el de sus antecesores.

Diseño exterior

Con un aspecto en su lenguaje exterior más ancho y ligero, el Nuevo SEAT León es el más dinámico y deportivo de la familia.

Es ligeramente más largo que antes, 86 mm, con una distancia entre ejes mayor en 50 mm, que mejora el espacio para los pasajeros en la segunda fila.

Luce una nueva parrilla frontal, trapezoidal, que lo hace ver más deportivo, así como faros más delgados y alargados, que mantienen la firma lumínica triangular de LED.

En la parte trasera, igualmente, se destaca una defensa deportiva y se presenta el sello de la casa: una iluminación funcional continua que conecta todo el ancho de la carrocería, bajo el concepto denominado “coast to coast”.

A los lados aparecen, de nueva cuenta, esas afiladas nervaduras del modelo anterior, pero esta vez hacia abajo, creando superficies cóncavas que al ser impactadas por las luces en movimiento crean un efecto muy atractivo.

Como se puede ver, la luz juega un papel central en la expresión del Nuevo SEAT León, desde la eficacia de su sistema Eco LED, hasta la potencia de los faros dinámicos Full LED, según la versión que se tenga. Incluso juega con el reflejo que provoca en los elegantes rines de aluminio, que son de 17 pulgadas para la versión Style y de 18 en el modelo FR.

La iluminación al interior del Nuevo SEAT León

Puertas adentro, la iluminación es, también, pieza clave en la experiencia de los pasajeros, ya que el Nuevo SEAT León cuenta con una luz ambiental envolvente que permite variar tanto la intensidad como el tono.

Creada a modo de arco desde las puertas delanteras a la parte superior del salpicadero, ésta envuelve a los pasajeros y acentúa la sensación de espacio. Pero no sólo aumenta el confort de los ocupantes y aporta un diseño sofisticado, sino que, al mismo tiempo, contempla una importante función de seguridad con el asistente de salida segura del vehículo. Este sistema, mediante señales luminosas y acústicas, alerta a los pasajeros si al abrir una puerta se aproxima un vehículo por detrás.

Fotos: Seat

De igual forma, el sistema cambia el color y tono de la iluminación en función de las necesidades. De este modo, si acabas de arrancar el vehículo y disfrutas de la ceremonia de bienvenida o si cambias el perfil de conducción del modo Eco al Sport, por ejemplo, las luces aportarán una nueva dinámica que transforma la experiencia al interior.

Tecnología en cabina

La cabina del Nuevo SEAT León resulta muy atractiva, tanto por diseño, como por la calidad de sus materiales y acabados.

Los asientos están forrados en tela y presentan un patrón de rombos tridimensional muy interesante, además de ofrecer mayor comodidad y espacio para los pasajeros, en relación con otros vehículos del segmento.

Pero el punto focal de todo es la gran pantalla central táctil, en formato tipo Tablet de 10 pulgadas, que presume una interfaz completamente nueva, muy intuitiva, con una función de proximidad que amplía algunos menús con sólo acercar la mano.

Sin necesidad de cables, podrás conectarte e interactuar mediante comandos de voz. La batería no será un problema, ya que el vehículo cuenta con un cargador inalámbrico por si hiciera falta.

Además de brindar entretenimiento, esta pantalla es el centro desde el que se pueden operar otras funciones, desde el asistente para estacionarse hasta el sistema GPS o el cambio de modo de conducción, a través de SEAT Drive Profile.

Justo a un costado, compite visualmente el tablero digital del Nuevo SEAT León que va mostrando distintos aspectos del viaje de una manera fácil de captar.

Y cuando crees que no hay nada más que ver, todavía queda la opción de abrir el techo de cristal eléctrico y deslumbrarte con la vista.

Seguridad al máximo

En cuestión de seguridad, el Nuevo SEAT León ofrece 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina), pero sobre todo, ciertos controles que permiten una conducción sin sobresaltos.

Fotos: Seat

Un ejemplo de ello es la dirección asistida Servotronic, que se adapta a tu estilo de manejo para evitar maniobras peligrosas. Asimismo, está el control de velocidad crucero, que posibilita elegir la velocidad que quieras y dejar que el Nuevo SEAT León la mantenga por ti, sin que tengas que pisar el acelerador. Finalmente, el control de estabilidad y el Autoblocante electrónico XDS te ayudan a tener un mejor manejo y frenado en asfalto, incluso en las curvas.

El corazón del Nuevo SEAT León

Bajo el cofre del Nuevo SEAT León encontramos al motor 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie de torque, que es el corazón que impulsa este auto que dejó atrás la transmisión DSG de siete cambios y ahora cuenta con una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

La ligereza de este auto, que de hecho es 90 kilos más pesado, se hace presente en la dirección y en la suavidad que proporciona la suspensión. El vehículo cuenta con un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y un monitor de presión de neumáticos para estar al tanto de su estado.

Así es como el Nuevo SEAT León rompe paradigmas y supera las expectativas no sólo de su familia, sino de su segmento. Si quieres conocer más detalles, puedes consultar en las redes sociales de SEAT o dirigirte a este enlace.

Pixel Pixel