Saluden al nuevo protagonista de la carrera por ser el auto más veloz: el Koenigsegg Regera, un suizo con casi 1,500 hp, tren motriz híbrido y una caja de cambios que estamos seguros de que no habías visto antes.
Esta joya de 24 millones de pesos acaba de firmar un récord de velocidad, una hazaña entendible luego de saber que el fabricante sueco somete a exhaustivas pruebas a este vehículo híbrido, del que hasta el día de hoy solo hay 80 unidades por todo el mundo -exclusivo y veloz-.
Durante esta prueba en donde se somete al deportivo a una aceleración constante de 0 a 300 km/h en múltiples ocasiones, el automóvil sueco logró batir el récord marcado por el Koenigsegg One: 1 al alcanzar esta velocidad en solo 11.65 segundos.
Video Recomendado
Esta cifra no es gratis, es gracias a su motor montado a mano V8 de 5.0 litros acompañado por tres motores eléctricos que envían toda la potencia a sus ruedas traseras a través de una llamativa caja de cambios de una sola velocidad diseñada por el CEO de la firma, Alexander Von Koenigsegg, que ha logrado que su deportivo acelere de 1 a 100 km/h en 2.8 segundos con una velocidad máxima de 400 km/h.
La marca promete que su modelo, hecho en el material de moda: fibra de carbono, puede alcanzar los 400 km/h en unos 31.5 segundos, aunque, esta unidad puede bien alcanzar su tope de velocidad en menos tiempo.
Koenigsegg se ha ganado su lugar siendo uno de los fabricantes que actualmente posee el récord de velocidad oficial para un auto de producción y que está inmiscuido en la batalla de la barrera de los 480 km/h, ¡bravo por ellos!