Así es como el Porsche Taycan Turbo S bate un nuevo récord y demuestra que los eléctricos corren impresionantemente

Porsche Taycan Turbo S

El primer auto 100% eléctrico de la marca de Stuttgart no se cansa de batir récords y ahora es la versión Turbo S del Porsche Taycan, la que impone condiciones en cuanto a velocidad en el exigente circuito Michelin Raceway Road de Atlanta.

Y es que el deportivo eléctrico consiguió completar una vuelta a la icónica pista de 4.08 kilómetros en tan sólo 1:33.88 minutos.

“Ubicado a poca distancia de la sede de Porsche Cars Norteamérica, este trazado exige una puesta punto afinada y una potencia elevada para afrontar con éxito sus largas rectas, sus curvas enlazadas y sus marcadas pendientes”, destaca el fabricante teutón a través de un comunicado.

Sin embargo, el reto fue superado gracias a las prestaciones del Porsche Taycan Turbo S y la destreza del piloto profesional Leh Keen, quien no pudo evitar mostrar su sorpresa tras los primeros minutos al volante.

El desempeño del Porsche Taycan Turbo S

“El paso por curva es impresionante. Los apoyos son precisos y la dirección ofrece una respuesta inmediata y comunicativa. El empuje te pega la cabeza al respaldo del asiento y el sistema de frenos es realmente eficaz”, comenta Keen.

Y añadió que: “los motores eléctricos responden rápidamente y esa generosa potencia, combinada con los diferenciales activos, hace que el Taycan establezca nuevos referentes en términos de dinámica”.

La combinación de la dirección del eje trasero, el sistema Porsche Dynamic Chassis Control Sport opcional y el control de estabilidad Sport Plus, permitieron al piloto negociar los virajes con una eficacia mucho mayor de lo que creía posible, revela la firma alemana.

La dotación de serie del Porsche Taycan Turbo S incluye: eje trasero direccional con dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y frenos cerámicos PCCB. El Porsche Dynamic Chassis Control opcional, que reduce el balanceo de la carrocería en las curvas, también estaba presente en la unidad que estableció este récord en el circuito estadounidense.

La prueba

El Porsche Taycan Turbo S 2020 de serie salió a la pista el pasado 3 de noviembre, con una temperatura ambiente de 20 grados. Montaba los neumáticos de fábrica Pirelli P Zero NF0 Elect, de verano y en medida 265/35-21 (delante) y 305/30-21 (detrás), sobre rines de diseño Mission-E de 21 pulgadas. El inflado de las ruedas se ajustó para alcanzar una presión en caliente durante la vuelta de 2.9 kg/cm2.

Racelogic, experta en cronometraje y adquisición de datos de vehículos, fue la empresa encargada de registrar y verificar el tiempo de vuelta utilizando su sistema VBOX Video HD2.

Anteriormente, el primer auto eléctrico de la marca de Stuttgart había pasado al Libro Guinness de los Récords como el vehículo de su tipo que logró el derrape más largo en la historia. La pregunta ahora es: ¿cuál será el nuevo récord a batir?

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